Samsung Galaxy Z Fold con una pantalla de triple plegado es patentado por la compañía

AliExpress WW

El gigante surcoreano Samsung fue unos de los pioneros en el segmento de teléfonos inteligentes plegables. Después de un par de años dominando este segmento como el único jugador, seguido de un Huawei en apuros, la firma coreana finalmente está viendo algo de competencia, pero todavía está limitada al mercado chino. Para mantener su dominio, la compañía ha venido aportando nuevas tecnologías y mejorando sus diseños y soluciones plegables. Pues bien, la empresa se prepara para seguir innovando en el segmento de los plegables, y recientemente una nueva patente fue registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Sugiere un teléfono inteligente Galaxy Z Fold muy prometedor que va mucho más allá de lo que nuestras expectativas estaban esperando.

Según la solicitud de patente, el diseño del teléfono inteligente plegable presentado por Samsung presentaba un mecanismo de doble plegado. La patente revela que el dispositivo tiene tres partes que se colapsan para formar un diseño de una sola forma. Es algo similar al Samsung Galaxy Z Fold 3. Sin embargo, tiene una capa plegable adicional en la parte inferior. La pantalla plegable principal cubre la capa exterior del panel superior y se colapsa en forma de Z.

Junto al diseño de doble plegado con tres partes. La patente también revela lo que parece ser un puente, similar al que tenía el teléfono inteligente plegable Huawei Mate X en un lado. Este puente parece albergar un puerto USB tipo C para cargar. La mitad superior de este puente muestra un módulo de cámara que se extenderá fuera del teléfono o se volteará hacia afuera para habilitar el módulo de cámara principal completo. Es un diseño muy prometedor que sería revolucionario en un producto real. El módulo de triple cámara que aparece en los esquemas de la patente, está sujeto a cambios, por supuesto.

A pesar del diseño prometedor y el atractivo único, es difícil pensar que estemos cerca de ver un producto como este. Incluso para Samsung todavía hay muchos desafíos en este tipo de diseño. Uno de los principales problemas probablemente sea la durabilidad. Tener más partes que se pliegan o se mueven en un dispositivo planteará mayores desafíos para la durabilidad de los dispositivos. La patente de Samsung ofrece dos capas para una pantalla plegable doble, junto con una cámara y una parte del puente que también se debe tener en cuenta.

Sin embargo, tener una patente no significa que un producto esté cerca de llegar. Samsung podría estar asegurando el diseño de sus rivales para usarlo en el futuro. Algunas patentes se cristalizan en un producto tangible, pero otras quedan en el diseño o bosquejo para siempre. De hecho, los fabricantes están tratando de llevar más pliegues a sus teléfonos inteligentes, ya lo vimos en TCL, pero nada se ha materializado en un producto comercial. [Fuente]

¿Qué opinas del diseño que presenta la nueva patente de Samsung?