Huawei utilizará una versión exclusiva del procesador Snapdragon 898 de Qualcomm

El gigante chino Huawei no la ha tenido fácil con su negocio de teléfonos inteligente luego que entrará en vigencia las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU. A tal punto que en la Conferencia Huawei Full Connect celebrada en septiembre, el presidente rotatorio de Huawei, Xu Zhijun, dijo que el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei realmente enfrenta grandes desafíos, y que los teléfonos móviles 5G de Huawei ahora son difíciles de comprar. Sin embargo, enfatizó que Huawei no renunciará a su negocio de telefonía móvil, ni lo venderá. Afirma además que la compañía está trabajando arduamente para volver a encarrilar el negocio de la telefonía móvil a su debido tiempo. Dijo que “puede llevar algunos años trabajar duro para permitir que los usuarios compren teléfonos móviles Huawei 5G”.

En relación al próximo paso que Huawei tiene previsto dar en la fabricación de teléfonos inteligentes. recientemente, el popular filtrador de Weibo, @ChanganDigitalKing , reveló que la compañía utilizará exclusivamente la versión 4G del chip Qualcomm Snapdragon 898. Informes anteriores revelaron que el modelo insignia Huawei Mate 50 estaba probando el chip Snapdragon 898. Sin embargo, el fabricante chino no presentará el Huawei Mate 50 este año. El rumor sobre este dispositivo afirma que este teléfono inteligente insignia llegará en el primer trimestre del próximo año., por lo que podría llegar a los estantes en marzo de 2022.

Una de las principales razones por la que el gigante chino no puede desenvolverse librantemente con la fabricación de sus teléfonos inteligentes 5G obedece a que la tecnología principal del filtro central en el chip de radiofrecuencia 5G proviene de los Estados Unidos, por lo que tendrá que arreglárselas con el uso de chips 4G únicamente. También, hay informes de que Huawei ha agotado por completo su inventario de chips Kirin. Sin embargo, habrá un nuevo teléfono inteligente con el Kirin 9000 4G. A juzgar por el caso actual, la mayoría de sus teléfonos inteligentes en la primera mitad del próximo año utilizarán procesadores Qualcomm. Por supuesto, la empresa no tiene nuevos chips, por lo que utilizará una nueva estrategia. La empresa mejorará el rendimiento y la experiencia de los teléfonos móviles con software. Básicamente, se centrará en extender la vida útil del teléfono inteligente y el tiempo del usuario.

Sin duda, Huawei tiene un arduo camino por delante, pero lejos de rendirse. la compañía se ha reinventando en muchos aspectos. En este sentido, ha dado un gran paso con el sistema operativo HarmonyOS 2. Hasta ahora, más de 120 millones de teléfonos inteligentes Huawei y Honor ahora tienen el sistema HarmonyOS 2. Antes de fin de año, más de 300 millones de teléfonos inteligentes contarán con este sistema. [Fuente]

¿Cree que Huawei logrará superar todos los inconvenientes causados por las sanciones de los Estados Unidos?

Angelo Duque