Se filtran imágenes reales de Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro, especificaciones reveladas antes del lanzamiento

AliExpress WW

El gigante tecnológico Huawei esta listo para presentar su nueva serie Nova 9 el próximo 23 de septiembre. En el evento se espera que la compañía de a conocer los modelos Nova 9 y Nova 9 Pro. Antes del lanzamiento, aparecieron en Weibo algunas imágenes revelando parte del diseño del Nova 9.

Las imágenes en vivo solo muestran el diseño trasero del Nova 9. Una mirada más cercana a la lente superior revela que el teléfono está equipado con un sensor primario de 50 megapíxeles. El segundo anillo de la cámara alberga las otras tres lentes y un flash LED. Las fotos filtradas coinciden con las imágenes de TENAA del teléfono Huawei RTE-AL00. Informes anteriores han revelado que el RTE-AL00 debutará como el Nova 9. Su certificación 3C reveló que es un teléfono 4G LTE, que puede llegar con un cargador rápido de 66W. Por otro lado, se espera que el teléfono Huawei certificado por 3C con NAM-AL00 debute como el Nova 9 Pro. Es probable que este teléfono 4G LTE se envíe con un cargador de 100W. Se espera que ambos modelos funcionen con la nueva versión del sistema operativo HamonyOS 2.1.

En cuanto a las especificaciones filtradas, el Huawei Nova 9 Pro vendrá con una pantalla de 6.72 pulgadas. Tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz. Por ahora, no está claro si se trata de un OLED o de un LCD común. El dispositivo vendrá con una cámara principal de 50 megapíxeles, una de 8 megapíxeles probablemente ultra ancha y dos pargos de 2 megapíxeles probablemente para detección macro y de profundidad. Curiosamente, el dispositivo vendrá con dos cámaras de 32 megapíxeles en la parte delantera, lo que sugiere una combinación amplia y ultra ancha. Vale la pena mencionar que Huawei es una de las pocas empresas en el mercado en este momento, que todavía se está enfocando en configuraciones de cámara dual-selfie en forma de píldora.

Debajo del capo, el Nova 9 Pro trae un procesador de 2,4 GHz. Sin embargo, los informes sugieren que los teléfonos inteligentes de Huawei perderán la conectividad 5G. Eso significa que el Snapdragon 778G llegará solo en una variante 4G. Nuevamente, esto puede hacer que el Huawei Nova 9 Pro sea menos relevante en un mercado que está marcado por la adopción de 5G. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que trae la nueva serie Huawei Nova 9?

Angelo Duque