Huawei participará en la construcción de la red 5G en Alemania

Luego de las prohibiciones comerciales de los Estados Unidos sobre Huawei, muchos auguraron que las cosas se les pondrían difíciles a la compañía en otros mercados. Sin embargo, en algunos países como Alemania no están interesados en poner restricciones al gigante chino. Por el contrario, el gobierno alemán permitirá que Huawei participe en la implementación de la red 5G en ese país.

Según lo señala el informe, aunque todavía no hay nada concreto, algunos funcionarios anónimos del gobierno alemán han confirmado la veracidad de la noticia. Ellos  afirman que los reguladores de seguridad de Alemania proporcionarán un campo de juego nivelado para la red de la próxima generación. Además, no excluirá a ninguna empresa que tenga la capacidad de participar. Huawei es socio de varios operadores de telecomunicaciones alemanes. Estos operadores dijeron anteriormente que si la prohibición de Huawei se aplica en Alemania, retrasará el despliegue de redes 5G durante muchos años. Esto no solo dejará atrás su 5G, sino que también perderá miles de millones de dólares.

Huawei se destaca por ser en la actualidad el mayor proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones 5G con una participación en el mercado de más del 28%. Esto lo coloca por delante de empresas europeas como Ericsson y Nokia. Su red 5G ha recibido más de 50 pedidos en todo el mundo. Además, ha enviado más de 150.000 unidades de estaciones base 5G a nivel mundial. [Fuente]

¿Qué opinas de la participación de Huawei en la construcción de la red 5G en Alemania?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque