Honor Play 20 Pro es presentado oficialmente, viene con chipset Helio G80 y pantalla Full HD +

AliExpress WW

Luego de su separación de Huawei y ya como marca independiente, Honor ha estado muy activa comercialmente hablando, y ha lanzando algunos teléfonos inteligentes. Ahora, la firma presentó para el mercado chino el Honor Play 20 Pro, un dispositivo de gama media que viene con algunas características que destacan.

El Honor Play 20 Pro tiene un procesador Helio G80. El chip integra dos núcleos Cortex-A75 con una frecuencia de hasta 2.0 GHz y seis núcleos Cortex-A55 con una frecuencia de hasta 1.8 GHz. El subsistema de gráficos utiliza el acelerador Mali-G52 MC2. Otro aspecto que destaca en el teléfono es la inclusión de una pantalla Full HD + de 6.53 pulgadas con una resolución de 2400 × 1080 píxeles. En la parte superior de este panel, hay un pequeño recorte para la cámara frontal basado en un sensor de 16 megapíxeles, mientras que en su parte inferior se encuentra un escáner de huellas dactilares para mayor seguridad.

En la parte posterior, el Honor Play 20 Pro viene con una configuración de cámara cuádruple conformada por un sensor primario de de 64 megapíxeles, una lente de 8 megapíxeles con óptica gran angular, un módulo macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Acompañando al procesador hay 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Para mantener la luces encendidas, el teléfono consume energía de una batería de de 3800mAh con soporte para carga de 22,5 vatios. Otras características del Honor Play 20 Pro incluyen: Android 11 como sistema operativo, un peso de 179 gramos y sus dimensiones se enmarcan en 161,6 x 74,8 x 7,46 mm.

En cuanto al precio y disponibilidad, el teléfono solo estará disponible, por ahora, para China y probablemente llegue a otras regiones de Asia en el corto plazo, pero no se descarta que llegue a otros mercados internacionales. Se espera que su precio este alrededor de 221 euros.

¿Qué opinas de las especificaciones que tiene el Honor Play 20 Pro?

Angelo Duque