Aplicaciones de Android que robaron contraseñas de Facebook para acceder a otros datos privados de los usuarios

Todo el mundo ha oído hablar de virus informáticos y malware. Pero la mayoría de los usuarios no comprenden qué son y cómo funcionan. Sin embargo, esto no significa que los piratas informáticos no intenten mejorar sus técnicas y obtener de las computadoras  personales tanto como sea posible. Por supuesto, siempre insistirán en que los datos recopilados sean solo para fines comerciales. Pero no somos ingenuos al creer en esto. De todos modos, todos los usuarios de Internet deberían velar en su privacidad ellos mismos. Digamos, cuando usa solo una contraseña para todas sus cuentas para para recordarla, lo cual no es para nada recomendable, si alguna de sus cuentas es pirateada, los atacantes accederán a todas sus cuentas. Es por eso que incluso si está muy atento al ingresar su nombre de usuario y contraseña de Facebook pero ignora las otras cuentas, existe un gran riesgo de que sus cuentas sean atacadas.

Según una nueva encuesta, los investigadores descubrieron hasta 9 tipos de aplicaciones de Android que incluían código malicioso, lo que permite a los piratas informáticos robar contraseñas de Facebook. Como explica Dr. Web , esas aplicaciones parecen aplicaciones legítimas. Digamos que ofrecen funciones básicas y atractivas como edición de fotos y similares. Pero los desarrolladores de estas aplicaciones roban contraseñas de Facebook. Por supuesto, Google ha sido informado sobre esto y estas aplicaciones ya no están disponibles en el mercado de Google Play.

La razón por la que hemos estado hablando sobre el uso comercial de los datos de los usuarios al comienzo del artículo es que los atacantes les dijeron a los usuarios que podían eliminar los anuncios simplemente iniciando sesión en sus cuentas de Facebook. Aquellos que iniciaron sesión en sus cuentas de Facebook dieron sus contraseñas en un plato. Posteriormente, un troyano se encargaba de subir estos datos a un servidor  de los atacante. Una vez que la víctima inició sesión en su cuenta, los troyanos también robaron cookies de la sesión de autorización actual. Esas cookies también se enviaron a los ciberdelincuentes.

Entonces, si alguna vez ha descargado alguna de las aplicaciones que se mencionan a continuación, cambie su contraseña de Facebook de inmediato. Además, cambie las contraseñas de todas aquellas cuentas que sean idénticas a su contraseña de Facebook. Las aplicaciones que permiten robar datos del usuario según el informe son: PIP Photo con más de 5,8 millones de descargas, Procesamiento de fotos con más de 500.000 descargas, Limpiador de basura con más de 100.000 descargas, Inwell Fitness con más de 100.000 descargas, Horóscopo diario con más de 100.000 descargas, App Lock Keep con más de 50.000 descargas, Lockit Master, más de 5,000 descargas, Horóscopo Pi, 1000 descargas, App Lock Manager 10 descargas. [Fuente]

¿Puedes darnos algunas recomendaciones que les permitan a los usuarios tener una mayor seguridad en sus datos privados cuando naveguen en Internet?