Todos los detalles del Xiaomi Mi4

AliExpress WW

La presentación de Xiaomi ha terminado como se predijo y mostraron a la gran estrella del espectáculo, el Xiaomi Mi4. Así que vamos a echar un vistazo a todo lo que nos ofrece el Xiaomi Mi4.

Si ya habéis visto las especificaciones del Xiaomi Mi4, entonces estaréis de acuerdo con nosotros en que hay pocas sorpresas y que todas las filtraciones estaban más o menos en lo cierto. Como se pronosticó las últimas semanas, el Mi4 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, una memoria interna de 16/64 GB y una cámara trasera de 13 megapíxeles. Al leer estas especificaciones, seguro que os suenan familiares, ya que son casi idénticas a las del Xiaomi Mi3, exceptuando que la memoria RAM se ha aumentado hasta los 3 GB, su cámara frontal de 8 megapíxeles y una batería de 3080mAh que soporta carga rápida.

xiaomi-mi4-spec.jpg,qresize=500,P2C281.pagespeed.ce.wFN30KzREo

En vez de ir a por unas especificaciones “espectaculares”, Xiaomi esta vez ha decidido centrarse en el diseño y en la calidad de construcción. En este caso, podremos decir sin riesgo a equivocarnos, que el Mi4 es el mejor teléfono fabricado por Xiaomi hasta la fecha. Pero por el contrario, no es el mejor teléfono que ha podido fabricar ya que se esperaba muchísimo más.

El cuerpo, es en su mayoría de plástico, exceptuando un pequeño marco alrededor del teléfono. Este marco, es similar a la que nos encontramos en el iPhone 5S y el Huawei Ascend P7 y es donde se encuentra situada la bandeja para la tarjeta SIM, el conector para los auriculares y la microSIM. Xiaomi está realmente orgulloso de la construcción de acero inoxidable que han utilizado en el Mi4 y por eso dedicaron una explicación del proceso a todos los asistentes.

xxioami-mi4-chassis.jpg,qresize=600,P2C400.pagespeed.ic.3q6wL51kA0

Xiaomi parece que ha tomado muy buena nota de otras compañías como OnePlus, y al igual que ella, Xiaomi ha fabricado varias cubiertas traseras, que van desde la madera a la piel, sin olvidarse de los típicos materiales de las tapas traseras.

Pero, ¿Qué pasa con el precio? Pues tampoco tenemos ninguna sorpresa, el Xiaomi Mi4 de 16 GB costará solo 1.999 yuanes (240 €), mientras que la versión de 64 GB asciende hasta los 2.499 yuanes (300 €).

¿Qué pensáis del nuevo buque insignia de Xiaomi? Personalmente, me alegro que esta vez se hayan centrado en ofrecer unos mejores materiales, que en darnos lo ultimísimo en hardware, que aunque nunca está de más, a día de hoy no es tampoco muy necesario.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!