Huawei tiene planeado lanzar una tableta insignia MatePad Pro 2 con un potente chipset

AliExpress WW

Huawei ya tiene en sus planes presentar la próxima generación de la tableta Huawei MatePad Pro que debutó en abril de 2020. Se trata de la MatePad Pro 2 que se espera que llegue con algunas características innovadoras, aparte de un potente chipset. Ya la tableta fue vista en la plataforma comparativa GeekBench con el nombre código WGR-W09 mostrando algunas especificaciones.

Según los datos de Geekbench, la tableta está equipada con 8GB de RAM. Aunque no hay información exacta sobre el modelo del chipset, se sabe que tiene un procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj de un solo núcleo de hasta 3,13 GHz. Tres núcleos más funcionan a 2,54 GHz y los cuatro restantes a 2,04 GHz. El dispositivo funciona con Android 10. En la prueba de un solo núcleo, el dispositivo obtuvo 908 puntos y 2987 en la de varios núcleos.

El Huawei MatePad Pro de la generación anterior tiene una pantalla Quad HD + de 10,8 pulgadas con una resolución de 2560 × 1600 píxeles y un orificio para la cámara para selfies. La relación entre el área de la pantalla y el panel frontal es del 90% y los biseles son bastante anchos. El modelo funciona con el procesador Kirin 990 acompañado de hasta 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno.

La Huawei MatePad Pro tiene una cámara principal de 13 megapíxeles con una apertura de f / 1.8 y flash LED y admite el enfoque automático por detección de fase. La resolución de la cámara frontal es de 8 megapíxeles. La tableta es alimentada por una de la batería es de 7250 mAh de capacidad, hay carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 15W, además de cuatro altavoces con tecnología Histen 6.0. Solo la versión 4G tiene GPS. La tableta viene con un lápiz óptico M-Pencil y ofrece 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

¿Qué opinas de las puntuaciones alcanzadas por la próxima tableta Huawei MatePad Pro en la plataforma GeekBench?