Conoce las cinco marcas de teléfonos inteligentes mas vendidas en Europa para abril de 2021

AliExpress WW

Después de un 2020 muy difícil, los fabricantes de teléfonos inteligentes y el mercado europeo están comenzando a recuperarse. En el primer trimestre de 2021, las ventas de teléfonos inteligentes en Europa crecieron un 6%, lo que es una buena señal. Sin embargo, el mercado aún está ligeramente por debajo de los niveles alcanzados en 2019. Si bien , el continente europeo no tiene el volumen de ventas de teléfonos inteligente de países como China e India, si que es un apetitoso mercado en los que muchos fabricantes tienen centradas sus estrategias de ventas.

Con relación a este tema, el sitio web Counterpoint Research publicó recientemente un informe mostrando la participación de varias marcas de teléfonos inteligentes en el mercado europeo para abril de 2021.  Según destaca el informe, Samsung ocupa el primer lugar con una participación de mercado del 35%. seguido por Xiaomi y Apple ocupando el segundo y tercer lugar en la lista respectivamente.  El informe, también revela la participación alcanzada por los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes de Europa.

Samsung estará muy satisfecho con el rendimiento de su nueva serie Galaxy S21. Después de fuertes ventas en Europa en el primer trimestre de 2021, comenzó el segundo trimestre bastante bien. En concreto, el Galaxy S21 Ultra es un punto de atracción para muchos usuarios europeos. Sin embargo, los teléfonos inteligentes de gama media más antiguos como el Samsung Galaxy A50 y el Galaxy A20 también alcanzaron buenos números. El mercado también se vio favorecido por los lanzamientos de nuevos dispositivos de la mayoría de los principales proveedores, que continúan luchando por la participación de mercado que dejó vacante Huawei. Samsung fue el principal ganador, habiendo recuperado el primer puesto de manos de Apple, aunque Apple sigue siendo el líder indiscutible en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Debido a que Xiaomi no se centró en mercados establecidos como China y EE. UU., Tenía suficientes recursos para centrarse en muchos mercados emergentes de Europa. Este plan finalmente está dando sus frutos, ya que Xiaomi ahora está subiendo la escalera en Europa. El rendimiento de Xiaomi es particularmente impresionante en el sur de Europa. En marzo, Xiaomi superó a Samsung para convertirse en el mayor proveedor de teléfonos inteligentes de España, y ocupó el segundo lugar en Italia a expensas de Apple. Xiaomi ahora representa una quinta parte de las ventas de teléfonos inteligentes en Europa, casi el triple de su participación de mercado hace 18 meses. El enorme desempeño de Xiaomi en Europa es el resultado de sus buenas ventas en países como España, Italia y Rusia.

Al igual que India, donde la compañía ocupa el primer lugar, Xiaomi usa sus productos de gama media (o pseudo insignia) para competir en el mercado europeo de teléfonos inteligentes. Intenta no igualar sus precios con los de Apple y Samsung. De esta manera, los usuarios tienen la impresión de que ahorran más cuando comprar de la marca Xiaomi. Además, la empresa se ha ido expandiendo físicamente a muchos países europeos.

Algo curioso es el hecho, que si bien, Apple puede estar liderando el mercado mundial de teléfonos inteligentes sus ventas no son tan altas en Europa. No obstante, la compañía ocupa un lugar destacado en la tercera posición con un incremento interanual del 120%. La serie iPhone 12 ha sido una sensación desde que Apple lanzó estos dispositivos en octubre del año pasado. El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro han registrado buenas ventas. Además, muchos compradores todavía están interesados ​​en el iPhone 4G 11 Pro y 11 Pro Max en Europa.

Uno de los beneficiados de la baja de las ventas de Huawei en el mercado europeo es OPPO. Esto se refleja en su enorme aumento interanual del 314% en las ventas. El fabricante chino es uno de los mayores beneficiarios en términos de incremento interanual. En el primer trimestre del año, OPPO registró envíos e ingresos récord y sus series FIND y Reno jugaron un papel importante. OPPO registró una participación de mercado global alta de todos los tiempos a nivel mundial. Su participación de mercado también está aumentando en mercados como China, Europa, América Latina y el sur de Asia. Evidentemente, está llenando el vacío que deja Huawei.

Es interesante ver que OnePlus se encuentra entre los 5 principales proveedores de teléfonos inteligentes, incluso si solo tiene una participación de mercado del 2%. Sin embargo, esta empresa tiene la mayor ganancia en términos de incremento interanual al registrar un aumento masivo del 749% interanual en las ventas. Actualmente, OnePlus tiene solo 10 millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, 3 millones de ellos están en Europa. Esto significa que el 30% de los usuarios de OnePlus a nivel mundial se encuentran en Europa. Sus elevadas cifras en el viejo continente son el resultado del sólido rendimiento de sus dispositivos 5G, especialmente los que se venden entre 400 y 500 euros. [Fuente]

¿Qué opinas de la participación que han tenido los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en Europa?