Huawei confirma un teléfono plegable 5G en el MWC 2019

AliExpress WW

Sin duda el evento MWC 2019, próximo a celebrarse, el 24 de febrero en Barcelona, España, traerá muchas sorpresas. Ya los fabricantes de móviles se están preparando para presentar sus novedades. Ahora Huawei uno de los fabricantes más populares en China ha confirmado que lanzará su teléfono 5G durante este evento. Este teléfono inteligente 5G será plegable y tendrá en su interior un chipset Kirin 980 propio de Huawei.

El chipset Kirin 980 que alimenta algunos de los buques insignia de Huawei y Honor cuenta con un módem de 21 LTE que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 1.4 Gbps pero ofrece solo conectividad 4.5G. Por lo tanto, para dar soporte a la tecnología 5G, Huawei remplazará este modem por el modem Baloong 5000  para 5G. El Baloong 5000 admite la arquitectura no autónoma (NSA) junto con las redes 3G, 4G y 5G, además es un chip más potente y consume menos energía.

Huawei espera que su nuevo teléfono 5G plegable acapare la atención en el MWC 2019 y opaque al  S10 de Samsung. El teléfono inteligente 5G de Huawei puede ofrecer una pantalla de 8 pulgadas cuando se despliega y 5 pulgadas cuando esta plegado y podría comercializarse a partir de abril pero se desconoce el número de unidades que estarán disponible para la venta.

¿Crees que los productos de Huawei llegarán a ser el centro de atención durante el evento MWC 2019?