Samsung Galaxy S21 FE se lanzará en agosto en lugar del Galaxy Note 21

Recientemente, el  conocido filtrador Evan Blass publicó una hoja de ruta con el calendario de los lanzamientos programados por Samsung para algunos de sus productos en 2021. Sin embargo, la publicación revela algunas cosas interesantes que cambia el panorama de lo que se esperaba.

Según la fuente, el lanzamiento más cercano de la división móvil de Samsung es la tableta Galaxy S7 Lite, prevista para debutar en el mes de junio. Un poco más tarde, en julio, se lanzará el Galaxy A22, el teléfono inteligente 5G más asequible de Samsung. Según los rumores, este modelo funcionará con el chipset Dimensity 700 de MediaTek y recibirá una cámara con cuatro sensores y una resolución de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles. La resolución de la cámara frontal cuenta con 13 megapíxeles. También en julio, se espera el anuncio del teléfono inteligente Galaxy A82 5G con una cámara de “doble uso”:, que desempeñará el papel tanto del principal como del frontal.

El lanzamiento mas interesante se realizará el 19 de agosto, y es que para esa fecha Samsung presentará el esperado Galaxy S21 Fan Edition. Recientemente, Samsung confirmó oficialmente que el nuevo Galaxy Note fue al menos pospuesto para el próximo año debido a la falta de componentes, pero el Galaxy S21 FE no parece enfrentar este problema. Además, el Galaxy S21 FE es un modelo mucho más asequible con una demanda potencialmente mayor, y no tiene sentido cancelarlo. Entonces, en agosto, en lugar del Galaxy Note21, esperamos el Galaxy S21 FE.

La fuente también revela que el Galaxy S21 FE apuntará al público juvenil. El teléfono inteligente estará disponible en cuatro interesantes colores de tonos claros: gris, azul, morado y verde. Se mantendrá la protección contra el agua IP68. Galaxy S21 FE debería ser el miembro más barato de la línea, por lo que se espera que no recibirá la misma cámara principal; que tiene toda la línea Galaxy S21, con el fin de reducir el costo. El teléfono utilizará un diseño más familiar. La configuración de la cámara probablemente seguirá siendo la misma que la del Galaxy S20 FE del año pasado.

Otros informes detallan que el teléfono inteligente tendrá una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con una posible frecuencia de actualización de 120Hz. También funcionará con un procesador Exynos 2100 acompañado de  6 u 8 GB de RAM; y para almacenamiento 128 o 256GB. Se enviará con una batería de 4800 mAh con soporte para carga de 25W y carga inalámbrica de 15W.

Con respecto al diseño del Samsung Galaxy S21 FE, el sitio web LetsGoDigital compartió algunos renders no oficiales del dispositivo, mostrando diferentes colores y la caja de venta minorista. El diseño fue realizado por el diseñador italiano Giuseppe Spinelli; que se conoce con el sobrenombre de Snoreyn y se unió al equipo de LetsGoDigital hace más de un año. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que puede traer el teléfono inteligente Galaxy S21 FE de Samsung?

 

Angelo Duque