Samsung apuesta por la llegada de la red 6G para el 2028

AliExpress WW

Aunque la comercialización de la red 5G todavía se encuentra en su etapa inicia ya se ha comenzado a hablar de la próxima generación de sistema de comunicaciones 6G. Recientemente, el gigante surcoreano Samsung publicó un informe en el que presentó su visión del futuro de la red 6G y pronosticó que el desarrollo de esta tecnología concluirá para el año 2028.

Samsung es consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer. Pero Sunghyun Choi, Director del Advanced Communications Research Center de Samsung, dijo  “Mientras que la comercialización del 5G se encuentra todavía en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para empezar a prepararse para el 6G, porque generalmente se necesitan aproximadamente 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de la tecnología de comunicaciones”.

Samsung indicó que espera que el desarrollo y las primeras etapas de la comercialización del 6G concluyan para el año 2028 y su comercialización masiva puede tener lugar aproximadamente en el 2030. En ese contexto, la compañía determinó los requisitos para el lanzamiento y los dividió en tres grupos: rendimiento, arquitectura y confiabilidad. Con relación al rendimiento, la firma coreana cree que el 6G ofrecerá picos de velocidad de 1.000 Gbps (el 5G se queda en 20 GB máximos), y una latencia en el aire de 100 microsegundos, 10 veces menos que el 5G. Asimismo, creen que el 6G permitirá conectar 10^7 dispositivos por kilómetro cuadrado.

Al mismo tiempo, la empresa enumeró los componentes tecnológicos que serían esenciales para el lanzamiento del 6G, como el uso de la banda de frecuencia de los terahercios, nuevas tecnologías de antena, un sistema dúplex más avanzado y el mejoramiento de la topología de red.

Tanto humanos, como máquinas, serán los principales consumidores de la red 6G, afirmó Samsung, y opina que la red de sexta generación ofrecerá a los usuarios algunos servicios avanzados, como la realidad extendida realmente inmersiva (XR), hologramas móviles de alta fidelidad y réplica digital entre otros.

¿Qué opina de este informe presentado por Samsung sobre la llegada de la red 6G para el 2028?

Angelo Duque