Vivo X60 es visto en la plataforma GeekBench con Exynos 1080 y 12GB de RAM

El fabricante de teléfonos inteligentes Vivo tiene programado para el 29 de diciembre lo que seria su ultimo lanzamiento del año. Para esa fecha la compañía anunciará su serie Vivo X60 en China. La familia de teléfonos inteligentes que es bien conocida por sus características centradas en la cámara está a punto de presentar un nuevo chipset. Se trata del Exynos 1080 de Samsung que se caracteriza por ser el primer procesador Exynos basado en una arquitectura de 5 nm.

Samsung anunció este nuevo chipset el mes pasado y se basa en el proceso EUV FinFET de 5 nm y trae un módem 5G integrado. El procesador cuenta con 8 núcleos que incluyen un solo núcleo Cortex-A78 con frecuencia de reloj de 2.8GHz, tres núcleos Cortex-A78 con frecuencia de 2.6GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 con frecuencia de 2.0GHz. Recientemente, la versión estándar Vivo X60 llegó al sitio de referencia comparativa GeekBench con 12GB de RAM y por supuesto, con el nuevo Exynos 1080.

El teléfono inteligente tiene el número de modelo V2047A en GeekBench. Gracias a filtraciones anteriores, sabemos que este número de modelo pertenece al Vanilla Vivo X60. El  dispositivo equipado con el chipset de Samsung trabajando en conjunto con 12GB de RAM obtuvo un excelente resultado de 888 puntos en la prueba de un solo núcleo y 3244 puntos en la prueba de múltiples núcleos. Un detalle interesante es que el dispositivo funciona con el sistema operativo Android 11. Básicamente, confirma el debut de OriginOS de Vivo dentro de los nuevos teléfonos inteligentes.

Aparte de un buen rendimiento, los teléfonos no decepcionarán en los aspectos de la cámara. El Vanilla Vivo X60 lucirá una configuración de triple cámara, mientras que el modelo Pro tiene cuatro cámaras. Según una filtración reciente, el X60 traerá una cámara principal de 48 megapíxeles, una lente súper ancha de 13 megapíxeles y una cámara de retrato de 13 megapíxeles. Por su parte, el modelo Pro tiene una lente de zoom periscopio adicional de 8 megapíxeles con zoom óptico de 5x y zoom digital de hasta 60x. Para un mejor desempeño, estos objetivos vienen con tecnología ZEISS. Por supuesto, el nuevo software OriginOS traerá un conjunto de funciones de cámara para expandir en gran medida las capacidades de esta configuración de cámara. La serie Vivo X50 impresionó con una potente configuración de cámara y una grabación de video constante. Se espera que la serie Vivo X60 mejore aun mas esta capacidad  y brinde una mejor experiencia a los usuarios.

Por ahora, esperamos que la serie X60 sea la ultima presentada por la compañía este año. Según los últimos informes, el teléfono tendrá un precio inicial de alrededor de 3.500 yuanes ( $535 – €438). [Fuente]

¿Qué opinas de las características y precio que traerá la serie Vivo X60?

Angelo Duque