El CEO de Honor confirma que los servicios de Google vendrán incluidos en sus futuros dispositivos

AliExpress WW

El Honor V40 fue el primer teléfono inteligente que la ya independiente marca Honor lanzó al mercado luego que se concretará su separación de Huawei el año pasado. Sin embargo., este primer dispositivo aun estaba bajo los auspicio de Huawei. Los futuros teléfonos tendrán la propia identidad de Honor y, como nueva marca, la compañía es libre de tratar con compañías relacionadas con los EE. UU.

Hace algunos días, surgieron algunos rumores que los futuros teléfonos inteligentes de Honor vendrán provisto de los servicios de Google. Como ya es conocido, debido a las prohibiciones comerciales impuesta a Huawei por el gobierno de los Estados Unidos, la compañía se vio vio en la imperiosa necesidad de desarrollar sus propios servicios móviles Huawei y AppGallery para brindar a los usuarios una forma de acceder a las aplicaciones de Android. Ahora, la compañía ni siquiera puede actualizar sus teléfonos a Android 11 y pronto deberá migrar a HarmonyOS.

Sin embargo, para Honor la situación es totalmente distinta ya que los futuros teléfonos inteligentes de la marca probablemente tendrán Android 11 desde el primer momento. También todo el conjunto de aplicaciones de Google estará presente en el paquete. Según el director ejecutivo de Honor, George Zhao, no hay ninguna razón para que la empresa no vuelva a asociarse con Google. Dado que es libre de tratar con empresas estadounidenses o empresas que utilizan tecnología de patente estadounidense., Honor ya está haciendo tratos con varias empresas. La marca ya confirmó que se está asociando con Intel, AMD, Qualcomm y MediaTek para la adquisición de los chips  para sus dispositivos futuros. Hasta ahora, el nombre de Google ha faltado en esta lista. Sin embargo, en una entrevista para South China Morning Post, el director ejecutivo de la empresa dijo que las dos empresas ya están en conversaciones.

Solo queda por ver si la versión global del Honor V40 vendrá provista de los servicios de Google, tomado en cuenta que el modelo lanzado para el mercado chino carece de estos servicios. Fuente [ 1 ,2]

¿Crees que Honor logrará igualar el numero de ventas alcanzado por Huawei antes de las restricciones comerciales impuesta por el gobierno de EE UU?