Aparecen las primeras evidencias de un televisor Nexus

AliExpress WW

La gama Nexus son los dispositivos que Google “encarga” a distintos fabricantes. Hasta ahora estos dispositivos han sido smartphones y tablets que han sido objeto de deseo para todos los amantes de la experiencia Android puro. Ahora, Google pretende dar un pasito más añadiendo a la gama Nexus un televisor, esperando que llegue en este próximo otoño.

Las Android TV, permiten a los usuarios reproducir toda clase de vídeos por internet, como por ejemplo de Youtube o de Netflix, además de música u otro tipo de aplicaciones especialmente optimizadas para pantallas de un tamaño considerable. Asus podría ser la primera empresa en la que Google confiase para lanzar esta televisión conocida como Nexus Player.

¿Por qué pensamos eso? Porque una no anunciada Asus Nexus Player ha aparecido en la base de datos de GFXBench. El dispositivo que aparece coincidiría con el tamaño y las características del que sería un televisor de Google. Entre las características que aparecen nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos Intel que funciona a una velocidad de 1,3 GHz, acompañado de una GPU PowerVR G6430, una memoria RAM de 1 GB, 6 GB de almacenamiento interno, conexión Wi-Fi y bajo la versión Android L.

Las medidas de la pantalla que aparecían en la base de datos son de 23.7 pulgadas y de 31,9 pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Teniendo en cuenta que son dos medidas distintas las que aparecen, podemos pensar que son dos televisiones diferentes, o incluso que el Asus Nexus Player pueda conectarse a cualquier otro televisor compatible. Pero de momento lo único que podemos hacer es esperar a su llegada para poder salir de dudas.

[ Fuente ]