Un supuesto Sony Xperia 3 es visto en la plataforma Geekbench con Snapdragon 865

Como es conocido al gigante japonés Sony no le ha ido muy bien con las ventas de sus teléfonos inteligentes en los últimos años. La llegada del Xperia al mercado no dio los resultados esperado en relación a las ventas y el Xperia 2 siguió el mismo camino. Sin embargo, la compañía se niega a rendirse y ahora ha puesto sus esperanzas en el lanzamiento del Xperia 3.

Hace algunas semanas, se filtraron los primeros detalles del Xperia 3. Gracias a una fotografía promocional en la que apareció el supuesto diseño. Ahora, el nuevo teléfono inteligente de gama alta de Sony ha sido visto en la plataforma comparativa Geekbench revelando algunas de sus características más destacadas.

Aunque el modelo no aparece explícitamente referenciado con el nombre Xperia 3 pero hay algunas evidencias que señalan que se trata del próximo buque insignia de Sony. El teléfono aparece con el número de modelo PM-1310. Si bien esto no indica nada en absoluto, este mismo código se encontró en  una lista de dispositivos compatibles en SonyMobile.com. También el Xperia 1 es referenciado como PM-122X, por lo que esta puede ser la nomenclatura de nombres asignados por Sony a línea Xperia.

El listado de Geekbench revela que el supuesto Sony Xperia 3 llegaría con la placa base Kona que es el nombre clave para el chipset Snapdragon 865. Además, vendrá con 12GB de RAM y ejecutará Android 10 como sistema operativo. Con relación a los resultados logrados en las pruebas realizadas, encontramos que el teléfono alcanzó 4261 puntos en la prueba de un solo núcleo y en las pruebas para múltiples núcleos se alzó con 13422 puntos.

Se espera que el Sony Xperia 3 venga en cuatro variantes, entre las cuales se encontrará una versión más poderosa con capacidad 5G y pantalla QHD. Algunos informes hablan que podría llegar con una configuración de seis cámaras compuesta de un conjunto de sensores de 48, 20, 16, 12 y 8 megapíxeles acoplados a un sensor de ToF. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de los resultados alcanzados por el supuesto Sony Xperia 3 en la plataforma comparativa Geekbench?

Angelo Duque