Xiaomi se ha convertido en un fabricante conocido por ofrecer a sus clientes productos de buena calidad a precios asequibles, y quizás, algún usuario curioso se ha preguntado qué estrategia utiliza la compañía para lograr este cometido. Pues bien, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, nos la ha revelado.
Según Lei Jun, el secreto radica en que la compañía ha establecido un margen de ganancia entre 8 al 9 por ciento en sus ventas. Además, agregó que el valor de los teléfonos inteligentes, en general aumentará a medida que los diferentes fabricantes se centren en la tecnología 5G. Sin embargo, cree que Xiaomi podrá combinar un precio competitivo con un buen equipo de alto rendimiento.
Durante el anuncio de los resultados financiero alcanzados por la compañía en el tercer trimestre de 2019, Lei Jun dijo “Creo que el margen de beneficio bruto del 8% al 9% es muy bajo y dado que nuestro modelo de ventas se basa en las ventas de comercio electrónico, el precio que el cliente final termina pagando será muy barato. Lo más importante es que nuestra propia ganancia bruta es muy baja, y el canal medio es muy corto, por lo que el precio final en el mercado minorista sigue siendo muy atractivo para los compradores”.
Hasta ahora esta estrategia de ventas implementada por Xiaomi le ha dado buenos resultados por lo que la compañía tiene la intención de aplicarla incluso en la comercialización de su modelos con capacidad 5G. Vale la pena mencionar, que Xiaomi es la cuarta marca de teléfonos inteligentes con más ventas a nivel mundial.
¿Qué opinas de la estrategia implementada por Xiaomi de mantener una ganancia baja en sus productos?
- La tableta OnePlus Pad Pro con pantalla 3K de 12.1 pulgadas debuta con configuraciones adaptadas a diferentes presupuestos - 28 junio, 2024
- Vivo presenta su nuevo teléfono de gama media Y28s 5G: características reveladas - 27 junio, 2024
- Lenovo presenta la computadora portátil plegable Yoga Air 14c con tecnología de inteligencia artificial - 26 junio, 2024
Descubre más desde GizChina.es
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.