Tres nuevos televisores inteligente de Xiaomi se certifican con Android TV

AliExpress WW

Xiaomi ha incursionado en mercado de televisores inteligentes desde hace ya hace algunos años. Los televisores de la casa Xiaomi han estado ejecutando una versión personalizada de Android y no Android TV. Pero eso puede estar cambiando pronto.

Según una nueva filtración, proveniente  de la cuenta de Twitter @androidtv_rumor, el fabricante chino Xiaomi estaría próximo a lanzar tres nuevos televisores que ejecutarán Android TV de fábrica en lugar de una versión personalizada de Android. Estos nuevos televisores ejecutarán Android TV 8.1 Oreo, que es la última versión del sistema operativo de Google para televisores.

Según esta filtración, estos tres nuevos televisores se denomina: Mi 4 Pro, Mi 4A Pro y Mi 4C Pro. Tambien el tweet revela algunos detalles de estos dispositivos, a excepción del tamaño de la pantalla. El Mi 4 Pro contará con una pantalla 4K, 2GB de memoria RAM y el procesador Amlogic T960X. El Mi 4A Pro tendrá también 2GB de RAM pero equipará con un procesador menos potente: el Amlogic T950X y reducirá la resolución de pantalla a FHD. Mientras que, el Mi 4C Pro será el televisor que tendrá características más modestas y posiblemente tendrá el precio mas bajo en comparación a los otros dos. Este último, vendrá con una pantalla de 720p, 1GB de memoria RAM y el chipset Amlogic T950X.

Dado que, los chipsets con lo que contarán estos televisores son nuevos estarían debutando en estos dispositivos y aun no hay información sobre sus características como la velocidad de reloj, la cantidad de núcleos y la GPU.

Pensamos que, este trio de  televisores podría estar destinado a mercados de Europa como Italia, Francia, Turquia y España. Recientemente, algunos de estos mercados comenzaron a comercializar productos de Xiaomi, por lo que tendría sentido que el fabricante chino busque de colocar los televisores en estos mercados.

¿Has pensado en comprar alguno de estos tres nuevos televisores inteligentes de Xiaomi?