La red 6G será más poderosa, rápida y segura que la 5G

Si bien una gran parte del planeta apenas está comenzado a implementar la infraestructura capaz de soportar los servicios 5G ,y aún se desconoce los cambios que esta nueva tecnología podría traer a nuestras vidas, ya los investigadores empiezan a hablar de la red 6G. A medida que la red 5G se va estableciendo en los países del mundo las noticias entorno al desarrollo de la red 6G empiezan a llegar.

Se espera que el estándar actual 4G LTE aun domine las comunicaciones durante algunos años más. Pero ya muchas operadoras de las telecomunicaciones se han ido moviendo a la red 5G. Lo poco que hemos visto en las últimas demostraciones de esta nueva tecnología ha revelado lo que es capaz de hacer. La red 5G es extremadamente rápida y mucho más poderosa que la 4G.

La red 6G será el próximo paso que hará que la 5G parezca obsoleta. Según Mika Rantakokko, un desarrollador que encabeza el equipo de desarrollo de la red 6G, la revolución de  la red 6G será de tal magnitud que incluso casi creará una completa fusión entre lo real y lo digital. Además, se espera que  ofrezca a la inteligencia artificial una mayor fiabilidad y eficiencia permitiendo así posibilidades hasta ahora insospechadas.

¿Crees que la llegada de la red 6G hará que la linea de separación entre la realidad y lo digital sea cada vez más borrosa?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque