Huawei, OPPO y Vivo obtienen la aprobación para comercializar su modelos 5G en China

AliExpress WW

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes ya han comenzado a recibir los permisos para vender sus modelos 5G en el país. Un informe reciente de  QQ News reveló que OPPO había recibido la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información  y del Centro de Certificación de Calidad China.

Con esta certificación OPPO engrosaría la lista de fabricantes autorizados oficialmente para comercializar sus dispositivos 5G en el país asiático. Se espera que OPPO haga su debut en el mundo 5G con el teléfono Reno 5G en el tercer trimestre de 2019. Justo antes de que OPPO recibiera la aprobación, Huawei ya había anunciado el 25 de junio que había obtenido el permiso para vender su modelo Mate 20 X 5G. El móvil ya está listo para comercializarse a  finales de este mes y podría ser el primer teléfono inteligente 5G en venderse en China. Aparentemente, El Mate 20 X 5G no es el único teléfono 5G  fabricado por Huawei que ha obtenido certificación, se dice que hay otros tres también pero hasta ahora se desconoce sus nombres.

Otros fabricante, como OnePlus con su modelo OnePlus 7 Pro 5G;  ZTE con  Axon 10 Pro 5G y Vivo también han recibido aprobaciones. El mes pasado Nubia y Lenovo también anunciaron versiones 5G del Nubia X y Z6 Pro respectivamente.

Sin duda, la llegada de los teléfonos inteligentes 5G a China ya es un hecho, solo queda por esperar cual fabricante tendrá el privilegio de ser el primero en colocar su dispositivo en el mercado chino, hasta ahora, todo indica que puede ser Huawei pero puede haber sorpresas.

¿Crees que Huawei tendrá el privilegio de ser el primero en vender su teléfono inteligente 5G en China?