El sistema operativo de Huawei HongMeng OS es registrado en muchos paises

AliExpress WW

Como ya se ha divulgado a través de algunos medio de comunicación, el gigante asiático Huawei está desarrollando su propio sistema operativo, que tendrá por nombre HongMeng OS en China y Ark o Oak en otras partes del mundo. Huawei presentó una solicitud de registro de marca para este sistema operativo ante la organización de propiedad intelectual en China la cual fue aprobada el 14 de mayo de 2019.

Aparte de la solicitud de marca hecha en el país asiático, Huawei también ha presentado la solicitud de marca registrada “HongMeng” antes los organismos de propiedad intelectual en muchos países alrededor del mundo. Algunos de esto países incluyen  México, Perú, Canadá,  Turquía, Corea del Sur, Australia, Filipinas, Nueva Zelanda y algunos países europeos. Todas los nombres para las marcas comerciales relacionados con el sistema operativo de Huawei se han clasificado en la categoría de sistema operativo similar a las solicitudes de marca presentadas en China.

La información de registro también muestra que el sistema operativo es compatible con una serie de dispositivos en los que se incluyen tabletas, relojes inteligentes, dispositivos portátiles e IoT. Vale la pena mencionar, que como consecuencia de las medidas de prohibición adoptadas por el gobierno estadounidense, Huawei quedo excluido de los servicios esenciales que le brindaba Google para sus dispositivos. Posteriormente, se acordó restablecer los servicios afectados por tres meses más, pero esto ha causado algunas interrogantes en los usuarios acerca de la futura actualizaciones de sus teléfonos inteligentes una vez vencido este plazo.

¿Crees que para fines de este año el sistema operativo de Huawei ya se encuentre en algunos teléfonos inteligentes en el mercado?

Angelo Duque