Los teléfonos inteligentes con cámara de 108 MP y zoom óptico de 10X llegarán en 2020

La industria de los teléfonos inteligentes siempre está en la búsqueda de ofrecer los mejores productos a los usuarios manteniendo precios atractivos. Actualmente, todos los teléfonos de gama alta pueden ejecutar todos los juegos en el mercado y correr fluidamente las aplicaciones con más demanda de recursos.

Durante este año los fabricantes de teléfonos inteligentes se ha centrado en el diseño de sus modelos tal y como hemos visto en móviles con cámaras emergentes, así como en teléfonos con orificio en pantalla para la cámara selfie. El módulo de cámaras , es también, un punto donde los fabricantes están centrando su atención.

Hasta ahora, hay teléfonos inteligentes con  un sensor de 64 megapíxeles fabricado por Samsung pero ya se ve en el horizonte la llegada de cámaras con capacidad por encima de 100 megapíxeles. Según lo publico en Twitter UniverseIce, para el 2020 veremos cámaras de 108 megapíxeles en algunos teléfonos inteligentes. Lo que casi duplica la cantidad maxima de pixeles disponible actualmente

Aún se desconoce qué fabricante será el primero en lanzar un dispositivo con este sensor. Aunque Samsung tiene todas las capacidades para ello. Tampoco sabemos qué tecnología se utilizará, porque en este momento los sensores de 48 y 64 megapíxeles utilizan la tecnología 4 en 1. Si este es el caso, tendríamos una imagen final de 27 megapíxeles.

Pero para el próximo año veremos no solo cámaras con 108 megapíxeles. UniverseIce también ha revelado que estos sensores también llegarán con un zoom óptico de 10x. No estamos hablando de un zoom híbrido para obtener este aumento, sino de un zoom óptico real sin pérdida de hasta 10 aumentos.

Sin duda, las cámaras de los dispositivos móviles darán mucho de qué hablar para el próximo año. Tomando en cuenta el ritmo a que avanza la industria, esperamos que los fabricantes anuncien sus teléfonos con una cámara de 108 megapíxeles antes de  finalizar el 2019. [Fuente]

¿Crees que para el segundo trimestre del 2020 los dispositivos con cámara de 108 megapíxeles ya estén en el mercado?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque