Samsung exhibirá una pantalla flexible en forma de S en SID Display Week 2021

AliExpress WW

Sin duda alguna, los teléfonos inteligente plegables han venido ganando entusiastas desde su lanzamiento y al parecer esta tendencia va en aumento. Lo cierto es que ya hay algunos modelos plegables en el mercado y debido a su alto precio, serán por mucho tiempo demandados solo por aquellos que estén dispuestos a pagar más por dispositivos extravagantes, independientemente de los problemas existentes de confiabilidad y durabilidad.

Samsung se ha tomado muy en serio su apuesta por los dispositivos con pantallas flexibles y está listo para ir más allá en su investigación. Según un informe reciente, el gigante surcoreano mostrará nuevos dispositivos plegables  esta semana, como parte de su participación en SID Display Week 2021. Se espera que sea una tableta plegable de 17 pulgadas y un teléfono inteligente flexible con una pantalla de 7.2 pulgadas que se puede plegar en dos lugares y la estructura en sí se asemeja a la letra Z o S. Suponemos que en un determinado escenario de plegado, la parte inferior la mitad de la pantalla puede asumir por sí misma cuenta con un teclado táctil.

Entre los nuevos productos puede estar Samsung Slidable Display o una pantalla que se estira horizontalmente, que en su estado habitual es un teléfono inteligente. Si necesita una pantalla más grande para ver videos y varios contenidos, la pantalla se puede estirar.

La tableta plegable de 17 pulgadas tiene una relación de aspecto de 4: 3. Además, sigue el concepto de “transporte pequeño, vea grande”, lo que hace que el dispositivo funcione como una tableta cuando esté plegado y ofrezca una pantalla similar a la de una computadora cuando esté desplegado.

También prometen el anuncio de la tecnología UPC (Under Panel Camera); que no es más que una cámara debajo de la pantalla. Se rumorea que los ingenieros de Samsung aún lograron lograr un nivel aceptable de transmisión de luz en la ubicación del módulo selfie. No se presentarán productos comerciales con nuevas tecnologías; Samsung solo mostrará y hablará sobre nuevas investigaciones y, posiblemente, demostrará prototipos. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de los prototipos plegables que exhibirá Samsung en el SID Display Week 2021?

Angelo Duque