¿Se está retrasando tu envío de una compra a una tienda China? Es normal, te explicamos el porqué

AliExpress WW

Si eres una de las personas que ha adquirido recientemente algún producto en China, seguramente estés sufriendo algunos retrasos, pero no tiene que ser motivo de preocupación, ya que todo tiene su explicación.

Varios colaboradores nos han informado que los pedidos que estén en trámite desde hace unos días y los que actualmente se están realizando, están parados en la aduana entre Shenzhen y Hong Kong.

Este problema se debe a un escándalo de corrupción que ha sido destapado y en el que más de 300 personas están involucradas, por ese motivo todos y cada uno de los paquetes que intentan pasar estas dos fronteras están siendo comprobados uno a uno, en concreto, todos aquellos que hagan uso de las agencias de mensajería y paquetería DHL o UPS.

Por este motivo, muchas de las tiendas afectadas han empezado a hacer uso de PostNL para realizar sus envíos, pero por desgracia a pesar de cambiar de mensajería, los envíos que realicen seguirán sufriendo retrasos cada vez mayores debido a la gran cantidad de envíos que pasan diariamente por estas aduanas.

Shenzhen es una de las ciudades comerciales más desarrolladas de China, de hecho, en ella se encuentra uno de los puertos comerciales más importantes para el comercio exterior, por lo que se realizan muchisímos envíos internacionales. En Shenzhen actualmente se encuentra el mayor centro de fabricación de electrónica en China, es por ello que muchas grandes empresas han decidido fabricar sus productos allí.

Este apunte, lo hacemos para matizar la gravedad del asunto, y para que veáis que si sufrís retrasos, no sois los únicos y no tenéis que preocuparos, ya que por desgracia son muchos los afectados, pero no por ello dejareis de recibir vuestras compras, eso sí, tendréis que armaros de un poquitín más de paciencia de la habitual.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!