La inteligencia artificial podría igualar al cerebro humano en la era de la red 6G

AliExpress WW

Si bien Estados Unidos está detrás de China en el desarrollo de la tecnología 5G, al parecer, no está dispuesto a hacer lo mismo con la red 6G y ahora está trabajando para estar a la vanguardia  con relación a la tecnología de  comunicación de la próxima generación. En marzo de este año, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de este país votó por unanimidad para la apertura de la banda de 95GHz a 3Thz, no solo para las redes 6G sino también 7G o cualquier otra tecnología de próxima generación.

Pero la tecnología 6G llegará más lejos que la generación anterior ya que estará centrada en la tecnología inalámbrica y podrían emular a cerebro humano. En un artículo sobre investigación inalámbrica de la Universidad de Nueva York, el Doctor Ted Rappaport y su equipo publicaron que el espectro inalámbrico amentará mucho más con la red 6G y podría llegar a los 3Thz. La apertura de las redes de frecuencia en el orden de los terahertz permitirá nuevos usos comerciales. Además, con el nuevo ancho de banda las transferencia masiva de datos reales será menor a un segundo, y los más sorprendente es que la cantidad de datos trasmitido será comparable al cerebro humano.

Según el artículo del equipo del Dr Rappaport, muchos dispositivos se beneficiarán como cámaras de ondas milimétricas de visión nocturna, radares de alta definición así como el escaneo de seguridad del cuerpo humano. Pero aún quedan muchos obstáculos por superar como lo son la miniaturización de las tecnologías centrales, así como el efecto del espectro en la salud. También las ondas de frecuencia utilizadas por la tecnología 6G requerirán antenas altamente direccionales ya que son más susceptibles a la interferencia atmosférica principalmente en la frecuencia por encima de 800Ghz. [Fuente]