El CEO de Huawei, Ren Zhengfei prevé que la red 6G podría estar disponible en 10 años

AliExpress WW

Aunque la implementación de la tecnología 5G a nivel mundial aún está en sus inicios, ya se ha empezado a hablar de la red 6G. Sin embargo, a pesar del vertiginoso desarrollo que tiene actualmente la tecnología, los expertos predicen que esta red tardará algunos años en estar disponible.

Al hablar sobre este tema, El CEO de Huawei, Ren Zhengfei  dijo “6G usa alta frecuencia, su ancho de banda es muy amplio y la cobertura es muy débil. Por ahora, sigue estando en su concepcion. Debería llevar diez años, tal vez menos. Es una estimación conservadora para mí “.Las opiniones de Yu Chengdong sobre la red 6G coinciden con las de Ren Zhengfei,  dijo que Huawei ya está desarrollando 6G, y se estima que tomará otros 10 años. Actualmente, también está haciendo investigación técnica y estándar. En 2009, Huawei invirtió $ 600 millones para lanzar tecnología y estándares 5G. Después de 2016, invirtió $ 1.4 mil millones adicionales para acelerar el desarrollo de productos comerciales 5G de extremo a extremo. La inversión de $ 2 mil millones de Huawei en 5G excede la inversión total de los principales proveedores de equipos en los Estados Unidos y Europa.

La red 6G abrirá las puertas a posibilidades de uso hasta ahora no imaginadas y tendrá un gran impacto en las comunicaciones, facilitando enormemente el desarrollo de la inteligencia artificial. Además, mejorará la conectividad permitiendo así una mejor interacción de los dispositivos IoT conectado a internet. Tendrá un ancho de banda muy amplio y velocidades de descargas en el orden de 1Tbps. [Fuente]

¿Crees que la red 6G estará disponible dentro de diez años o posiblemente llegue ante debido al avance vertiginoso de la tecnología?

Angelo Duque