Huawei incursiona en la tecnología de la inteligencia artificial con dos nuevos chips AI

AliExpress WW

El proveedor de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies Co, ha presentado dos nuevos chips de inteligencia artificial construidos en procesos de  7 y 12nm. Que según afirma, ayudará a un mayor uso de las aplicaciones AI en todo los ámbitos de la vida cotidiana y vienen a rivalizar con los chips fabricados por Qualcomm y Nvidia.

Huawei ya ha venido fabricando sus propios procesadores de la serie Kirin que le ha brindado una gran ventaja competitiva en el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero también ha incursionado en la investigación y  desarrollo de chips AI. Recientemente, en la conferencia Huawei Connect 2018 en Shanghai, el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu Zhijun, pronunció un discurso y habló acerca de la estrategia de la compañía en el campo de la inteligencia artificial.

Huawei tiene una estrategia más amplia en comparación  a las compañías estadounidenses como Qualcomm y Nvidia en relación a la fabricación de chips AI. Sus chips no solo están diseñados para una clase de producto como los teléfonos inteligentes sino también enfocados en la industria, las telecomunicaciones y la sociedad en general.

En la conferencia Huawei presentó oficialmente dos chips AI: el Ascend 910 con tecnología de proceso de 7nm y el Ascend 310 con tecnología de proceso de 12nm. El Ascend 910 es capaz de resolver problemas, sin importar cuán complicados sean. Mientras que, el Ascend 310 llegará para mejorar la aplicación de la inteligencia artificial en todos los ámbitos de la vida. Además, el chip Ascend 310 es un chip de bajo consumo y alto rendimiento, su consumo máximo solo llega a 8 vatios. Se espera que estos nuevos chips del Huawei estén disponibles para el segundo trimestre de 2019.

¿Qué opinas sobre el hecho de que el fabricante Huawei este incursionando en la investigación y desarrollo de chips AI?