Lenovo y Qualcomm presentaron el primer portátil 5G del mundo

AliExpress WW

Ya algunos fabricantes han anunciado sus teléfonos inteligentes compatibles con la red 5G, pero hasta ahora no había alguno que nos hablara de una computadora portátil. Pues bien, Lenovo reveló, en Computex 2019, que lanzará en cooperación con Qualcomm el primer portátil 5G del mundo y utilizará el procesador Opteron 8CX de Qualcomm. Sin embargo, el portátil presentado durante el evento, es  solo un prototipo actualmente, un proyecto conocido oficialmente como Project Limitless y está diseñado en la plataforma de 7 nm.

El chipset Snapdragon 8cx fue presentado en diciembre del año pasado, prometiendo un excelente rendimiento y  una duración de batería para Windows en dispositivos ARM. Gracias a su arquitectura de 7 nm, este chipset promete no solo horas sino días de rendimiento y una mayor eficiencia incluso superior al Snapdragon 850.

Con relación a el nuevo portátil 5G, Johnson Jia, vicepresidente senior y gerente general de Consumer Business of Intelligent Device Group  de Lenovo, agregó “Con 5G real en una PC, se trata de satisfacer la necesidad de velocidad de los usuarios: transferencias de archivos más rápidas y transmisión en 4K, 8K e incluso AR / VR; chats de video más rápidos y de mayor calidad sobre la marcha. Actualizaciones de pantalla aún más rápidas para juegos móviles. Cuando decimos conectividad ilimitada, lo decimos en serio, los usuarios de PC 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, se mantendrán productivos u obtendrán entretenimiento en línea desde casi cualquier lugar, en cualquier momento”.

Lenovo tiene planeado producir en masa este portátil y venderlo el próximo año. Qualcomm dijo que además de la CPU y GPU Snapdragon 8CX incorporadas, el portátil también tiene un módem Snapdragon X55 5G que puede alcanzar una velocidad de “multi-gigabit”. Qualcomm y Lenovo no han revelado más detalles sobre Project Limitless, incluidos precios específicos y fechas de lanzamiento.

¿Crees que Lenovo será el primer fabricante de portátiles es producir un dispositivo con soporte para la red 5G?