Actualización: Lenovo es el nuevo dueño de Motorola Mobility

Lenovo

A ojos de la gente, Google es la dueña de la unidad de móviles de Motorola desde hace un tiempo, y, aparentemente todo va bien, pero si se analizan los números de la división, podremos ver el motivo por el que han aparecido los rumores de la adquisición por parte de Lenovo que finalmente se han cumplido.

Google compró en 2012 la compañía por 12.500 millones de dólares (9600 millones de euros) y desde entonces ha producido algunos modelos, como es el caso de los conocidos Moto X y Moto G, ambos modelos de bajo coste con los que difícilmente Google podrá hacer beneficio.

Reuters ha informado que Lenovo ha comprado a  Google Motorola por un precio menos de 3000 millones de dólares (2300 millones de euros) en metálico y acciones a Google.

Con la reducción del mercado de los ordenadores, Lenovo necesita desesperadamente potenciar su división de móviles con modelos como el K900, Vibe X y Vibe Z. Curiosamente no es la primera vez que Lenovo se rumorea que va detrás de alguna empresa de telefonía para comprarla, ya que se le vinculo al intento de compra de Blackberry y a finales de 2013 en la posible compra de HTC.

[ Fuente vía Gizchina.com ]

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.