El sistema operativo de Huawei podría llamarse Ark OS en lugar de Hongmeng

AliExpress WW

La semana pasada, se conoció la noticia que Huawei está trabajando en su propio sistema operativo. A principio se divulgó que el sistema operativo llegaría con el nombre de Hongmeng que fue el nombre registrado ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China por Huawei.

Sin embargo, según lo reseño el sitio web Android Headline, la oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea  (EUIPO), el 24 de mayo recibió y publicó algunas solicitudes de registro de marca con los nombres  ‘Huawei Ark OS’, ‘Huawei Ark’, ‘Ark’ y ‘Ark OS’ lo que indica que Huawei podría utilizar alguno de estos nombres para su sistema operativo alternativo a Android. Aunque Huawei todavía no ha confirmado que el nombre del sistema operativo será Ark, pero este nombre luce bastante bien y mucho más atractivo que el nombre original Hongmeng.

Huawei ha tenido una serie de inconvenientes a raíz de la prohibición impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos de restringir sus operaciones con empresas de ese país. Recientemente, Google bloqueó a Huawei de los servicios esenciales para sus teléfonos inteligentes con relación al sistema operativo Android. Posteriormente,  se acordó restaurar los servicios afectados por un periodo de tres meses más. Pero una vez agotado ese tiempo, Huawei podría nuevamente quedar excluido de estos servicios, por lo que posiblemente, se encuentre en la imperiosa necesidad de adelantar el lanzamiento de su sistema operativo. [Fuente]

¿Crees que Huawei tendrá listo su sistema operativo antes que venza el periodo otorgado de tres meses por Google?