El SoC Snapdragon 675 es anunciado oficialmente y está dirigido a los teléfonos inteligentes de gama media

El fabricante de chips Qualcomm con sede en EEUU, ha anunciado la llegada de un nuevo SoC, el Snapdragon 675, dirigido a los teléfonos inteligentes de gama media. Este nuevo chipset brindará mejoras en el desempeño de juegos, imágenes e inteligencia artificial en los teléfonos de gama media. Además, incluirá algunas características avanzadas que antes solo se encontraban en los chips para teléfonos de gama alta.

El procesador Snapdragon 675 está equipado con una GPU Adreno de sexta generación 61X que admite soporte para OpenGL ES 3.2, Open CL 2.0, Vulkan y DirectX12, para satisfacer las necesidades de diversión, ofreciendo una experiencia de juego más placentera, manteniendo una buena conectividad y calidad de audio. Qualcoomm promete un tiempo de lanzamiento de juego mejorado en un 30% en comparación a su predecesor el Snapdragon 670 y  una navegación web 35% más rápida.

Este nuevo procesador también viene con un motor de inteligencia artificial  multi-core de tercera generación, que sin duda, mejorará la captura de vídeos y fotos, el reconocimiento de voz, el rendimiento de la batería, así como adaptar el comportamiento del teléfono inteligente de acuerdo con los hábitos o según las aplicaciones utilizadas por el usuario.

Otra de las características que incluyen el Snapdragon 675, es la posibilidad de realizar videos HD en cámara lenta de 480 fps, sin límite de tiempo, en los teléfonos que incorporen este chip .Los teléfonos inteligente con el procesador Snapdragon 675 podrán reproducir video 4K  y tener soporte para DisplayPort a través del puerto USB-C.

Con respecto a la conectividad, el Snapdragon 675 incluye un modem X12 LTE con velocidad de descarga de 600Mbps, WiFi 802.11ac 2x 2 y Bluetooth 5.0. También incluye la resolución FHD +, la pantalla DSP, la seguridad DSP para una protección superior y el desbloqueo facial del teléfono inteligente, las tecnologías de audio Qualcomm Aqstic y aptX y la compatibilidad con Quick Charge 4+.

Se espera que los primeros teléfonos alimentados  por el SoC Snapdragon 675 lleguen al mercado en el primer trimestre de 2019.

¿Qué opinión nos puedes dar acerca de las características del nuevo procesador Snapdragon 675 de Qualcomm?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque