Alcatel ha presentado la nueva generación de su serie en el MWC 2019: Alcatel 3, 3L y 1S

AliExpress WW

El evento MWC 2019 se encuentra en curso en Barcelona, España, la cual muchos fabricantes han presentados sus nuevos teléfonos inteligentes, tanto así, que hasta hemos visto tecnologías futuras como los teléfonos inteligentes plegables y el soporte para conectividad 5G. Sin embargo, Alcatel también hace su presencia en el evento, ya que presenta a sus dispositivos Alcatel 3, 3L y 1S que llegan para competir en el gama media y baja.

Alcatel 3

El teléfono de Alcatel esta dedicado para reforzar la gama media, viene equipado una pantalla HD+ de 5.9 pulgadas de aspecto 19.5:9, el Alcatel 3 te proporciona un diseño notch en forma de agua y una relación de pantalla a cuerpo de 88%. Debajo del capo, se encuentra un chip de Snapdragon 439 junto con variantes de memoria: 3 / 4 GB de RAM + 32 / 64 GB con soporte para expandir a través de tarjeta microSD.

Para la fotográfica, el Alcatel 3 incluye una combo de doble cámara traseras con sensores de 13 MP + 5 MP junto con su flash LED, mientras que en el notch alberga un pargo selfies de 8 MP con soporte de detección de imágenes AI, Emojis AR, desbloqueo facial, Android 8.1 actualizable a Pie y en el lado posterior se ubica un sensor de huella dactilar. Además, el teléfono cuenta con una capacidad de batería de 3.500 mAh, su precio inicial es de 159 euros y estará disponible al mercado en el segundo trimestre del 2019 con variantes de colores: Gradiente Black Blue y Gradiant Blue Purple.

Alcatel 3L

El Alcatel 3L se considera una variante extraíble del Alcalte 3, aunque cuenta con especificaciones menos potentes y lamentablemente no incluye el diseño notch, pero viene acoplado con una pantalla HD+ de 5.9 pulgadas de relación de aspecto 19.5:9, procesador Snapdragon 429 junto con 2 GB de RAM + 16 GB de ROM compatible para tarjeta microSD.

En el apartado de la cámara, el teléfono incorpora la misma configuración que vimos en su hermano Alcatel 3, también posee la misma batería de 3500 mAh y funciona a través de Android 8.1 actualizable a Pie. En cuanto al precio, el Alcatel 3L se venderá a un precio de 139 euros y también llegará en el segundo trimestre del 2019 a través de variantes de colores: Metallic Blue y Anthracite Black.

Alcatel 1S

El Alcatel 1S es el dispositivo mas básico del lanzamiento que realizo el fabricante en el MWC 2019, incluso competirá en la gama de entrada, por lo tanto, alberga una pantalla de 5.5 pulgadas con la misma resolución HD+ (1600×900), aspecto 18:9, procesador SC9863A con velocidad de reloj de 1.6 Ghz, cabe destacar que, es un chip suficiente para ejecutar cómodamente su interfaz, aunque juegos exigentes se quedará corto, pero esta dedicado para usuario que no exigen mucho en un teléfono inteligente.

El dispositivo posee 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno, doble cámara trasera de 13 MP + 2 MP junto con flash LED y lector de huella dactilar, cámara frontal de 5 MP con soporte para desbloqueo facial y batería de 3060 mAh. El Alcatel 1S se venderá a un costo de 109 euros y saldrá a la venta en el segundo trimestre del 2019.

¿Que opinas sobre los teléfonos presentados por Alcatel en el MWC 2019?

Angelo Duque