MIUI V6 ya es oficial y estos son todos los detalles

AliExpress WW

Hoy Xiaomi ha lanzado su más actualizada versión de MIUI para sus smartphones. Y aquí están todos los detalles de MIUI V6 que se ha presentado en Beijing.

Ha tardado un tiempo en llegar, pero finalmente Xiaomi ha pasado de su conocida interfaz de usuario MIUI V5 a una nueva y fresca MIUI V6, que nos trae un nuevo aspecto y un montón de nuevas características.

MIUI V6 tiene mucho que ver con su aspecto

Repasando todos los detalles del lanzamiento y la introducción de MIUI V6 en la página oficial de Xiaomi, parece que la actualización más importante de todas, es el aspecto de MIUI V6. Otras nuevas modificaciones, son un nuevo sistema de notificaciones, una interfaz de usuario más rápida y más servicios en la nube, pero por lo que podemos ver (sin llegar a probar la ROM), las nuevas características son las siguientes.

af6427aa02924e4691e2dd591b9f0b12.gif,qresize=440,P2C782.pagespeed.ce.xTa6697Wo4

Escritorio de MIUI V6

El launcher de MIUI, es la diferencia más grande que veremos en MIUI V6. No solo por su aspecto totalmente nuevo, sino también porque es más rápido y cómodo de usar.

Notificaciones de MIUI V6

b4fd5bf337eb45cfa60576e178253798.gif,qresize=440,P2C782.pagespeed.ce.wFMAVT86Lq

Las notificaciones son mucho más fáciles de leer en MIUI V6. Los nuevos mensajes, llamadas y descargas se muestran en una mayor barra de notificaciones  en la parte superior de la pantalla. Este nuevo sistema de notificaciones, nos dará más flexibilidad a la hora de utilizar V6. Si por ejemplo, nos realizan una llamada cuando estamos haciendo una fotografía, solo una pequeña parte de la pantalla  se ocupará de decirnos quién nos está llamando, de esta manera, podremos seguir capturando ese momento tan importante y justo después contestar la llamada.

miui-v6-notifications.png,qfit=1024,P2C1024.pagespeed.ce.O9aXL9AWjp

La pantalla de bloqueo, también tiene un nuevo acceso directo a las notificaciones. Un simple número abajo de la pantalla nos indicará las notificaciones que tenemos y si pulsamos sobre él, veremos exactamente cuáles son.

Phone App de MIUI V6

Ser una de las compañías que más usuarios tiene, significa que Xiaomi y sus servidores, son capaces de recoger una gran cantidad de información (si se lo permitimos evidentemente), que en realidad nos puede ayudar en nuestro día a día.

miui-v6-phone.png,qresize=342,P2C455.pagespeed.ce.eGc7HQkj5o

Por ejemplo, ¿Cuántas veces nos ha llamado un número que no conocemos de nada y lo hemos ignorado? Bueno ¿Y si era una llamada importante y el numero lo conocen los servidores de MIUI? El uso de las nuevas características de la nube de MIUI V6, nos dan la oportunidad de identificar quién nos está llamado, incluso si no tenemos el contacto almacenado en ninguna cuenta nuestra.

Xiaomi dice que tiene 60 millones de números de teléfonos de empresas guardados y estos servicios nos ayudarán a identificar quién nos está llamando. De esta manera, podemos tener un método más de seguridad en lo que a las llamadas respecta, ya que podríamos evitar muchos fraudes de esos que quieren obtener nuestra información personal.

Nuevas aplicación de MIUI V6

Algunas aplicaciones, simplemente han sufrido un gran lavado de cara y añadido alguna nueva opción, por ejemplo la aplicación de correo, pero otras aplicaciones sí son totalmente nuevas.

xmiui-v6-mi-life-app.png,qresize=620,P2C430.pagespeed.ic.SE4Ci6OPc6

MIUI Life es una nueva aplicación, la cual usará nuestra ubicación para encontrar lugares interesantes para visitar, o incluso para conocer las mejores ofertas o para saber qué película echan en el cine más cercano.

xmiui-v6-yellow-pages-app.png,qresize=640,P2C401.pagespeed.ic.Zy4f0nhB46

Otra nueva aplicación, son las páginas amarillas que todos conocemos, con esta aplicación, podremos consultar números de teléfono muy rápidamente.

Estas aplicaciones pueden llegar a ser muy buenas, sin embargo, parece que de momento sólo están diseñadas para su uso en China. Así que los usuarios que se encuentren fuera del país, tendrán estas aplicaciones muy limitadas.

Nuevos temas

miui-v6-themes.png,qresize=619,P2C356.pagespeed.ce.G5JpLZYALs

Los temas, son una gran característica de MIUI, y en la V6 no podía ser menos, por lo que si no nos gusta el nuevo aspecto, podremos optar por buscar algo que se adapte a nuestros gustos. Según Xiaomi ahora mismo, están disponibles más de 5000 temas para MIUI.

¿Dónde puedo descargar MIUI V6?

Y la gran pregunta que todos os haréis es ¿Dónde se puede descargar MIUI V6 para utilizarlo en nuestro dispositivo Xiaomi? Pues la respuesta, es que todavía no se puede. Xiaomi aún no va a liberar la nueva ROM, pero han elegido a 100 betatesters para poner la ROM a punto.

A continuación, os dejamos el vídeo de presentación de MIUI V6.

¿Qué opináis de la nueva MIUI V6?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!