Qualcomm presenta el Snapdragon 210, un procesador de gama baja con LTE

Qualcomm parece que quiere entrar en un mercado que MediaTek domina con creces, el de la gama baja. Este martes Qualcomm presentó su nuevo procesador dirigido a la gama baja, el Snapdragon 210.

Este nuevo procesador, podría ayudar a Qualcomm en su tarea de expandirse en los mercados emergentes como China, India y América Latina, países donde MediaTek ya está consolidado y tiene muchísimos clientes fijos.

El nuevo enfoque de Qualcomm de lanzar procesadores para dispositivos de gama baja, podría ser visto como una respuesta a la expansión de MediaTek en el territorio de Qualcomm. Qualcomm actualmente es el mayor fabricante de chips para smartphones y tiene una posición dominante en los dispositivos de gama alta, pero MediaTek en el último año ha crecido muy rápidamente gracias a que se ha centrado en el mercado de la gama baja en países emergentes y ahora ya está haciendo sus pinitos en la gama alta, algo que a Qualcomm no le agrada.

snapdragon-210

Una de las principales características del Qualcomm Snapdragon 210, es el soporte a redes 3G/4G LTE y LTE. Por otra parte, este chip es capaz de reproducir vídeos a 1080p, así como soportar cámaras de hasta 8 megapíxeles, con HDR, autofocus y auto exposición. Otra cualidad bastante buena, es que tiene soporte para Quick Charge 2.0, una tecnología que permite cargar las baterías hasta un 75 % más rápido.

La familia de procesadores Snapdragon 210 estará disponible a nivel comercial a partir del primer semestre de 2015, por lo que hasta el próximo año no comenzaríamos a ver los primeros modelos de smartphones Qualcomm de gama baja con soporte para redes LTE.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.