Dolby demanda a Oppo Y Vivo por la infracción de patentes

AliExpress WW

Uno de los problemas más grandes que tienen las empresas chinas a la hora de expandirse fuera de sus fronteras, está vinculado a las violaciones de patentes, un problema que en china suele ser tolerado, pero no en el extranjero. Pues en el día de hoy nos hemos enterado de que Oppo y Vivo han sido demandadas por Dolby debido a la infracción de varias patentes en la India.

Dolby Laboratorios ha demandado a Vivo y a Oppo ante el tribunal de Delhi por no pagar las regalías a la empresa durante todo el tiempo que han estado explotando el nombre y las patentes de esta.

De acuerdo con la decisión de la corte, Oppo y Vivo tendrán que pagar una cuota para la compensación de Dolby, en relación con la producción, ventas e importaciones de todos sus productos en el país. El cálculo se ha estimado en 34 rupias (unos 0.46 euros) por cada teléfono, y estos pagos tendrán que ser realizados directamente en dólares.

Esta medida ha sido aprobada por Oppo y Vivo sin poner ninguna pega, algo lógico si tenemos en cuenta que las ventas de ambas compañías en el país van de viento en popa, ya que han aumentado sus ventas de un 159 a un 759 %.

En resumen, aunque la India es uno de los mercados más prósperos para los fabricantes chinos, los problemas que tienen no son precisamente pocos, ya que en el resto de países no se tiene una política tan permisiva en lo que a las patentes se refiere.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!