Samsung patenta tecnología de patrones de flujo sanguíneo

AliExpress WW

Se ha filtrado en la web una patente con nueva tecnología de reconocimiento de patrones de flujo sanguíneo. Samsung durante varios años, a parte de crear masivamente grandes teléfonos inteligentes, se ha dedicado a patentar muchas tecnologías ampliando así sus posibilidades de innovación en el mercado.

Futura tecnología estará basada en patrones de flujo sanguíneo

Samsung tiene muchas patentes y sigue registrando más por día. Una de las patentes del gigante tecnológico se ha visto en línea y, al igual que muchas otras que hemos visto en el pasado, muestra lo que la empresa innovadora puede incluir en sus próximos teléfonos inteligentes. La solicitud de patente se presentó originalmente en la oficina de patentes de los EE. UU. En julio de 2016 y está titulada; “Autenticación en tiempo real basada en los parámetros de flujo sanguíneo“.

La patente describe un método para identificar a los usuarios por medio de patrones de flujo sanguíneo en el dedo o la muñeca. Por lo tanto, es otra forma en la que Samsung espera autenticar a los usuarios de manera segura y confiable en el futuro. Además de la tecnología de reconocimiento facial y la huella dactilar, los usuarios pueden en el futuro poder desbloquear su teléfono usando sus latidos. La tecnología se basa en el principio de que las vías de conducción arterial de diferentes usuarios casi nunca son idénticas. Por lo tanto, un reloj inteligente o un teléfono que utilice la tecnología podría identificar a su propietario según su patrón de flujo sanguíneo y así desbloquear el dispositivo.

La tecnología es aplicable en teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles, e incluso en computadoras portátiles. Por lo tanto, aparte de las contraseñas y los códigos PIN, los usuarios de teléfonos pronto podrán desbloquear sus dispositivos mediante el escáner iris, el sensor de huellas digitales, Face ID y el flujo sanguíneo.

¡Comparte tu opinión con nosotros! ¿Crees que Samsung implemente esta tecnología de patrones de flujo sanguíneo en sus dispositivos este año?

Roger