El Huawei Mate 9 ya es completamente oficial

AliExpress WW

El nuevo buque insignia de Huawei, el Huawei Mate 9, se ha presentado oficialmente en un evento celebrado en Alemania. En numerosas ocasiones se han ido filtrando especificaciones del teléfono, pero Huawei ha conseguido mantener en secreto algunas de ellas.

Este smartphone cuenta con una pantalla IPS 2.5D de 5.9 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), un procesador octa core Cortex-A73 funcionando a una velocidad de 2,4 GHz, una memoria RAM de 4 GB, 64 GB de almacenamiento interno, y un lector de huellas dactilares, todo ello alimentado por una batería de 4000 mAh y funcionando bajo Android 7.0 Nougat.

En el apartado dedicado a la fotografía hay que destacar por un lado la cámara delantera de 8 megapíxeles y por otro lado, la cámara trasera Leica de segunda generación, ya que nos ofrece una doble cámara quw se compone de un sensor monocromarico de 20 megapíxeles con una apertura f/ 2.2 blanco y un sensor de color de 12 megapíxeles con una apertura f/ 2.2. Además, cuenta con un estabilizador de imagen, e incluye un doble flash LED en el lado izquierdo de la cámara, y un láser de enfoque en el lado derecho. Otro detalle a destacar, es que Huawei afirma que la cámara puede realizar un doble zoom sin que la imagen pierda significativamente su calidad. Además, el Huawei Mate 9 es capaz de grabar en 4K, convirtiéndose en el primer buque insignia de la compañía que logra realizar esta función.

Este teléfono que está construido totalmente en metal, por el momento solo se puede adquirir en China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudí, España, Tailandia y en los Emiratos Árabes, aunque hay que decir, que próximamente se unirán nuevos mercados. Su precio estimado en Europa es de 699 euros , y se podrá adquirir en seis colores diferentes: Gris, plata, oro, marrón, blanco y negro.

[Fuente]
Beatriz Rasillo