Cubot Rainbow: Unboxing y toma de contacto

AliExpress WW

La gama baja de la telefonía ha mejorado mucho con respecto a lo que estábamos acostumbrados antes y, lo que ahora es lo más económico, le da mil vueltas a lo que estábamos viendo como gama baja hace un tiempo.

Hemos recibido este Cubot Rainbow para probar y, si bien es cierto que la marca Cubot es algo sinónimo de barato, hemos podido comprobar como el teléfono que hemos probado, teniendo un precio de unos 56€, ofrece casi lo mismo que otros modelos de un precio superior.

Vídeo del unboxing del Cubot Rainbow

Especificaciones del Cubot Rainbow

  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Resolución 1280 x 720
  • Procesador Mediatek MT6580 a 1.3 Ghz
  • 1GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Cámara de 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 5 mega-pixel
  • Batería de 2.200 mAh
  • Bandas en 3G: 850/900 /2100 Mhz
  • 142 x 72 x 8.8 mm
  • Peso 185 g.

Primera impresión del Cubot Rainbow

cubot-rainbow-9

Esta es la primera vez que analizo un teléfono tan económico y, para ser sincero, la sorpresa ha sido bastante positiva, ya que, pensaba que su rendimiento, al menos el mostrado a primera vista, iba a ser inferior debido a ese precio tan reducido.

Si nos fijamos en la estética, tenemos un modelo convencional pero con unos acabados buenos, teniendo en la parte frontal su pantalla de 5 pulgadas y, debajo de la misma los botones capacitivos. En la parte superior vemos los sensores de luminosidad y proximidad y, junto a ellos la cámara.

Si le damos la vuelta, vemos como la parte trasera posee una tapa con una textura de cuadrados y, en la parte superior destaca su cámara principal y el led para el flash. En la parte inferior, tan solo vemos la rejilla para el altavoz externo.

Si lo miramos por su contorno, tenemos en la parte izquierda el control de volumen y apagado y encendido, en la parte inferior solo vemos un pequeño agujero del micrófono, en la parte derecha está totalmente limpio y, en la superior, vemos tanto el microUSB como el jack de 3.5 mm.

A pesar de que se trata de una primera toma de contacto, lo poco que hemos usado del Cubot Rainbow nos ha gustado, con una ROM, limpia aunque cambiada estéticamente y con una versión 6.0 de Android que le permite estar actualizado desde su salida. Vamos a poner a prueba el teléfono para mostraros nuestra opinión final, pero, a primera vista, contando con el precio que tiene, parece una buena oferta para tener en cuenta si buscamos un teléfono muy económico que ofrece un rendimiento bueno, no obstante, tendremos que probarlo antes de poder dar ninguna opinión real.

Si, mientras lo miramos, queréis echar un vistazo al teléfono, lo tenéis aquí por 56€, un precio ideal para alguien que quiere usarlo para correo, whatsapp y llamadas, aunque, a primera vista, parece que permite poder cargarlo más sin que afecte mucho al rendimiento.

¿Os gustan los teléfono tan económicos? ¿Creéis que se trata de un teléfono para gente mayor?

[ Coolicool ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)