Review del No.1 S7T, completo y económico

AliExpress WW

No.1 está teniendo bastante movimiento últimamente con el lanzamiento de algunos modelos nuevo y, como el caso de este No.1 S7T, una versión mejorada de uno de los clones que ya tenía en el mercado.

Hemos tenido la ocasión, gracias a Lenteen.es hemos podido analizar este dispositivo que, al menos en estética, cumple con su cometido. Es comprensible que los clones generen controversia ya que, muchos los detestan, pero no podemos negar el mercado que existe de este tipo de dispositivos, ya que, muchos, quieren un Galaxy S5 pero no quieren gastarse lo que vale el modelo original y con tener un clon, aunque en especificaciones esté muy por debajo, sacian su interés.

Después de algunos días bajo pruebas, vamos a ver como ha salido parado este teléfono en nuestro análisis, empezando, como es habitual, con la primera toma de contacto que tuvimos con el dispositivo.

Primera toma de contacto del No.1 S7T

Especificaciones del No.1 S7T

No.1 S7T

GENERAL

FabricanteNo.1
ModeloS7T
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.1 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.2.2
ChipsetMediatek
CPUMT6582 a 1.3 Ghz
GPU
RAM1 GB
Batería2800 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel (interpolada a 13 mega-pixel)
Otros
Frontal2 mega-pixel (interpolada a 5 mega-pixel)
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIMNo
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del No.1 S7T

no1-s7t-13

 Su gran pantalla de 5.1 pulgadas posee una resolución de 1280 x 720, algo que nos permite ver sin problemas y sin que notemos mala calidad en la imagen.

No.1 parece haber puesto en este dispositivo una pantalla mas que decente ya que tanto la luminosidad como los colores son de calidad y también lo es la respuesta al tacto a la hora de usarlo. El ángulo de visión del teléfono, como ya empieza a ser costumbre, roza los 180º, por lo que podemos ver el teléfono desde casi todas las posiciones posibles sin pérdida de luminosidad.

Rendimiento del No.1 S7T

no1-s7t-4

Gracias al procesador quad-core que posee, el No.1 S7T ofrece un rendimiento mas que aceptable para la mayoría de los usuarios, como solemos decir con esta configuración de teléfono, un MT6582 con 1 GB de RAM es un teléfono que sirve para la mayoría de los usuarios de los móviles, salvo para aquellos que quieran mover los últimos juegos 3D.

En este caso, el software del teléfono, también se muestra ligero y no parece sobrecargar el funcionamiento, algo, que es de agradecer. Como prueba, además del uso diario, hemos pasado los benchmarks mas conocidos para mostraros los resultados:

Resultados Benchmarks del No.1 S7T
  • Vellamo metal: 643 puntos.
  • Vellamo multicore: 841 puntos.
  • Vellamo browser: 2.217 puntos.
  • 3D Mark: 1.975 puntos.
  • Quadrant Standard: 4.645 puntos.
  • GPUBench: 11.613 puntos (normalizados)
  • AnTuTu Benchmark: 17.527 puntos.
  • AnTuTu X: 17.289 puntos.

Software del No.1 S7T

no1-s7t-10

Como es lógico, los fabricantes de los clones no solo copian la estética exterior, sino que también lo hacen con el software, algo, que al ser Android tanto el modelo clonado como el clon, es mas sencillo que cuando lo hacen de iOS.

Como hemos podido comprobar, el software, con el procesador que lleva es mas que suficiente para poder mover con suavidad el TouchWiz que incluye, que en algunos casos podrías confundirte y pensar que estás usando un Samsung original.

Viene con muchas opciones de personalización, y, además del control por medio de los gestos, ofrece algunas características propias de los Samsung como el Smartview y otras opciones que controlan nuestros ojos mientras hacemos uso del teléfono para girar o no la pantalla, parar un vídeo si dejamos de mirar o hacer scroll de la pantalla si

GPS del No.1 S7T

A pesar de que el GPS parecía funcionar tan rápido como lo hizo en el No.1 Plus, parece que no es tan preciso dentro de núcleos urbanos donde puede perder algo de señal por el hecho de pasar entre edificios. Su ubicación era en menos de 1 minuto aunque, como decimos, algunas veces nos daba una ubicación errónea. En exteriores, la ubicación era correcta y no notamos que nos diera ubicaciones imprecisas.

Cámara del No.1 S7T

La cámara principal de este clon del Galaxy S5 es de 8 mega-pixel reales aunque permite, por medio de la interpolación, subirlo hasta los 13 mega-pixel. No recomendamos en ningún caso el uso de la interpolación porque por norma general no ganamos nada y posiblemente, si el post-proceso no es bueno, podríamos perder información de la foto. La cámara, para el coste del terminal no está mal, hay que contar que es un teléfono de reducido coste y que por tanto, la cámara no puede ser la de un MX4 Pro, aun la imagen parece verse con no mucho enfoque.

Como mejor prueba de la cámara de fotos, os mostramos fotos y vídeos capturados con este teléfonos para saquéis vuestras propias conclusiones.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Batería del No.1 S7T

no1-s7t-5

Después de probar el No.1 S7T durante algunos días, hemos podido llegar a la conclusión de que la batería nos aguanta cerca de un día, depende del uso que le demos unas veces se quedará justa por la noche  y otras nos aguanta algo mas del día.

Para la gama a la que está enfocado el teléfono y dado el precio del mismo, no podemos quejarnos en exceso ya que, a pesar de ser un teléfono de gama media, sus especificaciones lo hacen de lo mejorcito en su rango. Además, las cosas que hacen de este teléfono algo diferente, no son consumidoras de batería por lo que ganamos en prestaciones pero sin sacrificar lo que normalmente cae antes, la batería.

En resumidas cuentas, su batería tanto en carga como en descarga, ronda lo que la media de estos teléfonos.

Extras del No.1 S7T

no1-s7t-3

En este apartado, el No.1 S7T se lleva de calle a muchos dispositivos que intentan competir en este rango de precios, ya que, gracias a los extras, este teléfono despunta sobre el resto. Tanto el lector de huella dactilar, como el pulsómetro como el led infrarrojo para poder controlar nuestros televisores hacen que le demos un punto extra a este terminal sobre otros de su misma gama o incluso algo superior.

El lector de huella, algo que se está poniendo de moda en muchos terminales, ofrece seguridad y comodidad al mismo tiempo ya que evita el uso de molestos pines o patrones, que en algunos casos podemos adivinar viendo las “manchas” en la pantalla de los dedos. Funciona bastante bien, contando con que es un lector con movimiento y precisa de un aprendizaje para evitar que nos de errores.

El pulsómetro, por su lado también ha funcionado como esperábamos y nos ha dicho en todo momento nuestro pulso sin problemas ni errores.

Aspecto del No.1 S7T

No hay mucho que decir del aspecto del teléfono en cuanto a la forma se refiere ya que, como es lógico, al tratarse de un clon, tenemos que su estética es idéntica a la del Galaxy S5, por lo que basaremos la estética mas en la calidad de los materiales y ensamblado que a la propia forma.

Este tipo de clones se basa en la venta por medio del precio por lo que generalmente están fabricados con materiales que se notan de precio económico, aunque, tenemos que decir que este No.1 S7T parece superar a la media con los acabados del mismo. Tanto los botones como todos los conectores encajan bien en el teléfono, tal vez, la tapa inferior que cubre el micro USB cueste un poco mas de lo deseado, pero, por otro lado evita que tengamos polvo y otras partículas dentro del mismo.

La verdad, es que los clones actuales no tienen nada que ver con los que han habido años atrás y superan la calidad de muchos dispositivos que no pretenden imitar a ningún otro teléfono.

Respecto a la estética en sí, pues si te gustan los Samsung, te gustará, y si no, pues tendrás que optar por otro terminal, ya que, está clonado hasta el último detalle del mismo.

Conclusión del No.1 S7T

no1-s7t-7

A pesar de que en Gizchina somos partidarios de los modelos originales, como hemos dicho en numerosas ocasiones, no negamos el gran mercado que estos teléfonos tienen, ya que, existen personas que quieren, por ejemplo, un Galaxy S5 pero no pueden o no quieren pagar lo que vale, pero con un clon sacian su impulso consumista.

Por otro lado existen usuarios que en lugar de comprar teléfonos de 300 ó 400 euros, prefieren la compra de 3 terminales a lo largo de un par de años y pueden estrenar teléfono nuevo cada poco tiempo, además de estar a la última en cuanto a terminal se refiere.

En cualquiera de los casos que sea, este clon parece una buena opción de compra, eso si, siempre comparando con teléfonos de esta misma gama o con clones similares, donde seguramente, quedará entre los primeros en cuanto a prestaciones se refiere, ya que su potencia está dada por el MT6582, el cual lo poseen la mayoría de los teléfonos de gama media, pero destaca con los extras que hemos comentado.

Si estabas pensando en buscar un clon del Galaxy S5, te recomendamos que eches un vistazo a este No.1 S7T antes de decidirte por ningún otro, ya que, como decimos, por los poco mas de 100€ que cuesta, tendrás un teléfono muy completo. Si quieres echar un vistazo, puedes mirar en la página de Lenteen.es donde lo venden por 109.99€.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)