Review completa de Zebble, la alternativa al pebble

AliExpress WW

Ahora que están en pleno auge los lanzamientos de los smartwatches, una de las mayores pegas que podemos encontrar en la mayoría de estos dispositivos es de la dependencia de un enchufe y de un nuevo aparato en nuestras vidas que en algunos casos, tendremos que cargar casi con la misma frecuencia que el móvil.

En ese apartado, un fabricante tuvo una genial idea, Pebble, de mezclar la tecnología de un smartwatch con la pantalla de tinta electrónica, y sus pasos los han seguido los creadores de Zebble, un smartwatch de tinta electrónica con el que podremos disfrutar 10 días sin cargarlo y con todas las notificaciones que queramos en nuestra muñeca.

Queremos dar las gracias a Chinavasion por el envío del Zebble para que lo analicemos y podamos ofrecer nuestro veredicto. Lo primero que mostraremos es la primera toma de contacto que tuvimos con el mismo.

Toma de contacto con el smartwatch Zebble

Especificaciones del smartwatch Zebble

  • Pantalla de 1.26 pulgadas de tinta electrónica
  • Certificación IP67
  • Batería hasta 10 días de uso
  • Permite control de la cámara
  • Permite control de la música del smartphone
  • Función “Localiza el teléfono”
  • Información meteorológica
  • Notificaciones de casi todas las aplicaciones

Batería del smartwatch Zebble

Smartwatch-Zebble-4

Una de las grandes bazas de este smartwatch es la batería, pero no por la gran capacidad que pueda o no tener sino por la eficiencia de su pantalla de tinta electrónica lo que le permite estar notificando diariamente y ofrecer una duración de unos 10 días. En mi caso, tenía 4 grupos de Whatsapp que generan muchos mensajes a diario y la duración se quedó en los 8 días, pero una persona con un uso normal, seguro que le puede sacar un par de días mas.

En cuanto a la carga, viene con un cable con su propio conector, por lo que mucho cuidado con perderlo o no podrás volverlo a cargar. Posee un conector con imanes que se queda en el sitio correcto y realiza una carga completa en aproximadamente 2 horas.

Viene por defecto con un modo de ahorro de energía que desconecta entre las 23:00 y las 7:00, lo cual, dejé activado para que no se ponga a vibrar por la noche cuando dormía.

Pantalla del smartwatch Zebble

Smartwatch-Zebble-23

La pantalla del Zebble, como decimos, es de tinta electrónica como los ebooks y permite que la batería dure mas que ningún otro smartwatch, es cierto que la resolución no es del otro mundo, pero suficiente para cumplir su función. Tiene un tamaño de 1.26 pulgadas y al ser tinta electrónica, se ve perfectamente con luz del sol y para la oscuridad posee una tenue luz que nos ayuda por las noches a saber la hora que es. Podrían haberle dado un punto de luz un poco mas intenso, pero suficiente para ver la hora.

Software del smartwatch Zebble

Smartwatch-Zebble-15

Para poder sincronizar todas las notificaciones con el smartwatch es necesario descargar un software que permite conectar con el dispositivo y elegir las aplicaciones que mostrar en nuestra muñeca.

Recomiendo y poco a poco añadiendo aplicaciones porque si es tu caso como el mío de recibir correos con mucha frecuencia, grupos en Whatsapp, Hangouts, Telegram y Wechat, el reloj pierde su función de notificaciones ya que no para de vibrar, por lo que elige lo que realmente es importante.

Otra de las funciones que obtiene del teléfono es la meteorología, ya que, eligiendo la ciudad donde vives en la aplicación en el smartwatch podremos ver el tiempo en nuestra ciudad.

También son interesantes las opciones de control de música y cámara, ya que, gracias a ellas, podremos controlar la música si nos vamos a realizar deporte y la cámara para poder tomar una foto dejando el teléfono sin nadie y disparando con nuestro smartwatch desde la distancia.

Encontrar nuestro móvil también nos ayudará a hacer que el teléfono suene con intensidad si no lo encontramos para que sea visto en un momento.

Para toda la configuración, es necesario instalar en nuestro teléfono una aplicación que podéis descargar de aquí, donde podremos configurar lo que queremos que nos muestre el smartwatch:

NOTA: Una vez que instalas el software, además de emparejar con el dispositivo es necesario que vayas a Ajustes > Accesibilidad. Allí veremos en Servicios que ha aparecido “Smartwatch”, la cual deberemos activar para que empiece el teléfono a enviar las notificaciones a nuestro teléfono.

Conclusión del smartwatch Zebble

Smartwatch-Zebble-3

Ahora que están tan de moda los smartwatches, es una buena opción que nos ayuda a no tener que sacar el teléfono todo el rato ya que, como decimos, es capaz de mostrar prácticamente todas las notificaciones de todas las aplicaciones. Creía que no existían smartwatches como este que vinieran de los fabricantes chinos pero me he llevado una grata sorpresa ya que nos permite, por ejemplo, ver los whatsapp con solo girar la muñeca, y, en la mayoría de los casos, ver el contenido del mensaje o al menos una parte.

Esta claro que no es un Android Wear de los de última generación pero estamos hablando que ofrece muchas de las funciones y en algunos casos, las mismas funciones por menos de 65€, algo, contra lo que no pueden luchar los Android Wear actuales.

Posee la certificación IP67 por lo que podremos llevarlo a todos lados, incluyendo la playa, por lo que podemos tener nuestro smartphone dentro de la bolsa de playa y recibir en el reloj las notificaciones y cogerlo solo cuando sea realmente importante o cuando nos estén llamando.

Queremos dar las gracias a Chinavasion por el envío de este smartwatch con el que hemos disfrutado mucho y si estáis interesados podéis visitar la página del Zebble en su web.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)