Zhiyun Crane: Unboxing y toma de contacto

Hace un tiempo que analizamos un estabilizador de la marca Zhiyun, que, a diferencia del modelo que hemos probado, estaba enfocado para cámaras estilo GoPro en lugar de las cámaras profesionales que nos permite este Zhiyun Crane.

Hemos tenido una primera toma de contacto con este estabilizador y, la verdad, ha sorprendido su fuerza y precisión, sobretodo contando con que podemos usar cámaras de entre 300 gramos y hasta 1.5 kg., es decir, que está enfocado a un sector más proofesional, aunque, también sirve para aquellos que quieren hacer uso de su cámara reflex y, quieren sacar vídeos de calidad en movimiento.

Vamos a empezar con esta toma de contacto y, posteriormente, os mostraremos vídeos y nuestra opinión final sobre este producto, por eso, os recomendamos que nos sigáis, sobretodo en Youtube, donde se publicarán inicialmente los vídeos que grabemos de prueba. Antes de nada, pediros disculpa por la voz afónica del vídeo, llevo 1 semana y todavía no he recuperado la voz :(.

Vídeo del unboxing y toma de contacto del Zhiyun Crane

Especificaciones del Zhiyun Crane

  • Estabilizador de 3 ejes de 360º cada uno
  • Cámaras de hasta 1.5 kg
  • Contrucción metálica de alta calidad
  • Conexión Bluetooth para control desde nuestro smartphone
  • Ajustable para diferentes cámaras
  • Funciona con 2 baterías 18650
  • Diferentes modos
  • Gran precisión de estabilidad

Primera impresión del Zhiyun Crane

zhiyun-crane-11

A primera vista, empezando por el empaquetado, vemos que se trata de un producto enfocado al sector profesional o, al menos, a aquellos que quieren mejorar sustancialmente sus grabaciones, si son en movimiento, para no tener que comprar una nueva cámara.

Sin duda todo el conjunto está bien presentado y, en cuanto a las terminaciones, también podemos hablar de una calidad sobresaliente en cuanto a uniones y fabricación. Para montar el dispositivo, tan solo tenemos que poner las dos baterías en el tubo que viene separado y, éste, dentro del cuerpo del estabilziado e, inmediatamente, tenemos el aparato funcionando.

Como es un aparato genérico, tendremos que ajustar la cámara en el punto más céntrico posible para que veamos como el estabilizador, cuando no lo estamos usando, se queda suspendido en una posición correcta y, así, conseguir, que cuando los motores empiezan a funcionar hagan su trabajo de una forma óptima.

zhiyun-crane-7

El Zhiyun Crane posee un joystick con el que controlamos los movimientos del dispositivo así como los diferentes modos de funcionamiento para que responda de diferente manera en función del tipo de grabación que queramos hacer. Además, permite acoplarlo en un trípode para así poder mover, de manera suave y mecanizada la cámara sin tener que tocar el trípode.

Como se trata de un aparato complejo vamos a probarlo a fondo e incluso lo usaremos en nuestro vlogs para que no necesitéis «biodramina» si se mueve mucho la cámara y, de esa manera, mostrar, en un escenario real el funcionamiento del mismo, ya que, en movimiento, es cuando de verdad vemos su poder estabilizador.

Durante estas semanas vamos a grabar vídeos que subiremos al canal de Youtube de pruebas, como también hemos hecho con la Yi Action Cam 2 4K, por lo que muy pendientes y esperamos que pronto os podamos dar nuestra opinión final. Si queréis más información del producto, podéis verlo aquí, y, si queréis estar al tanto de las novedades de la marca Zhiyun, podéis ver su web oficial aquí o su página de Facebook aquí, o, por supuesto, en nuestra web.

¿Como veis este Zhiyun Crane?

[ Zhiyun ]