Cube i9, una tablet con el SoC Intel Core M

AliExpress WW

A lo largo de los últimos meses hemos visto a muchas compañías lanzar al mercado dispositivos bastante originales, desde tablets a smartphones. Una de las compañías que ahora nos tiene preparado otro dispositivo más, en concreto una nueva tablet, es Cube con su Cube i9.

Esta tablet llegará al mercado con una característica muy peculiar, y es que equipará un procesador Intel Core M, algo a lo que no nos tienen acostumbrados las compañías fabricantes de tablets, y además llegará bajo Windows 10.

Este nuevo dispositivo no es el más potente que ha llegado al mercado, sin embargo su procesador es bastante decente y equipa una gran batería, algo muy de agradecer y que sin duda marca la diferencia entre una tablet que no merece la pena adquirir por su poca autonomía a una a la que podamos dar un uso prolongado.

Entre las especificaciones de esta tablet nos encontramos, como ya hemos comentado más arriba, con un procesador Intel Core M que funciona a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, una memoria RAM de 4 GB, 128 GB de almacenamiento interno, todo ello alimentado por una batería de gran capacidad de la cual aún no tenemos más información, y con Windows 10 como sistema operativo.

cubot i9 (1)

En cuanto a su pantalla, equipa un panel de 12,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. En el apartado dedicado a la imagen, dispone de dos cámaras, una cámara principal situada en la parte trasera de la tablet que cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Además dispone de un puerto USB Type-C con el que podremos conectar un teclado y así hacer las veces de ordenador.

cubot i9 (3)

Sin embargo, esta tablet tiene una pega, y es que no es una de las más asequibles del mercado con su precio de 636 dólares, lo que al cambio de divisa viene a ser unos 571 euros.

[ GizChina.com ]