El nuevo SoC de MediaTek Cortex-A72 estará disponible a final de año

AliExpress WW

MediaTek ha conseguido una gran cantidad de elogios con sus dos procesadores de la serie MT67XX. El MT6732 lo tienen una gran cantidad de smartphones como por ejemplo el Elephone P6000, y el MT6752 se está convirtiendo en todo un habitual en la gama media alta.

Según un informe procedente del país de origen de MediaTek, Taiwán, el fabricante actualmente se encuentra trabajando en un nuevo chipset basado en la arquitectura Cortex-A72,  y este nuevo SoC se espera que se empiece a producir en masa a finales de este año. Este nuevo SoC de 64 bits cuenta con cuatro núcleos principales Cortex-A72, y cuatro núcleos auxiliares Cortex-A53.

MediaTek-roadmap

Como se puede ver en el roadmap, este nuevo SoC será el modelo MT679x, y estará fabricado con el proceso de 20nm y 16nm. Por supuesto también contará con soporte para redes 3G y 4G, algo que hoy en día ya es lo más común de encontrar en la mayoría de los procesadores.

Además MediaTek parece que está buscando deshacerse de los procesadores Mali, para empezar a utilizar los AMD, sin embargo en principio no conoceremos más detalles sobre esto hasta finales de año.

Teniendo en cuenta el espectacular comienzo de año que esta teniendo MediaTek ¿Pensáis que será capaz de seguir el mismo camino hasta final de año? ¿Qué os parecen los últimos SoCs de MediaTek?

[Fuente vía GizChina.com]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!