Huawei presentó más patentes en 2014 que Apple o Samsung

AliExpress WW

Apple es conocida por ser una de las compañías que más ideas patenta, y es que todo aquello que tiene en mente lo patenta aunque nunca se utilice. Samsung por el contrario, ha tenido que pagar millones de dólares por violación de patentes, sin embargo ahora parece que se han puesto las pilas y cada vez registran más patentes.

Pero ni Samsung ni Apple han sido las compañías que más patentes registraron en 2014, sino que la que puede presumir de ese título es la firma china Huawei. Este fabricante no es precisamente conocido por innovar en ningún aspecto, y por ese motivo es realmente sorprendente que sea el que más patentes ha registrado en 2014.

Algunos de los productos más populares que Huawei lanzó el año pasado fueron el Huawei Ascend P7, el Honor 6, el Honor 6 plus y por supuesto el Ascend Mate 7. Realmente ninguno de estos productos ofreció nada nuevo al mercado, aunque el Huawei Mate 7 ha sido uno de los teléfonos más alabados debido al espectacular lector de huellas dactilares de un solo toque entre otras cosas.

Pero Huawei no solamente tiene teléfonos, ya que este año también ha presentado uno de los mejores smartwatches que nos podemos encontrar, y como es lógico este producto fue diseñado el año pasado, y por lo tanto las patentes se presentaron en 2014.

Lo que hemos mencionado anteriormente no son una gran cantidad de productos, pero por alguna razón, Huawei parece que no ha parado de presentar patentes el año pasado. Realmente no estamos muy seguros de si a Huawei le agradará llevar esa etiqueta, ya que la innovación en este caso no es directamente proporcional a la cantidad de patentes que ha registrado.

[Fuente vía GizChina.com]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!