Review del económico Smartwatch SmartFit

AliExpress WW
smartwatch chinavasion

Hemos recibido, gracias a Chinavasion, un smartwatch SmartFit para su análisis y este es el resultado tras unos días de uso con este dispositivo, interesante y de un precio bastante reducido.

Como suele ser costumbre, vamos a poner el vídeo con la primera toma de contacto del dispositivo.

Hands on del smartwatch SmartFit

Aspecto del Smartwatch SmartFit

smartwatch chinavasion

El aspecto del smartwatch está bastante bien, es bastante cómodo de llevar (incluso para mi que no suelo llevar reloj). A pesar de ser grande, no estorba en la mano y podemos llevarlo como llevamos cualquier reloj de muñeca.

Las correas son de goma y no parecen de mala calidad ya que tras llevarlo ahora en verano, se mantienen sin suciedad y sin sudores. En el lateral derecho posee el único botón físico junto al conector USB que tiene una tapa para evitar impurezas. En la parte superior del mismo tenemos su altavoz, el cual reproduce a un volumen mas que suficiente para una llamada y el micrófono se encuentra situado en la parte inferior del mismo.

Funciones del Smartwatch SmartFit

smartwatch chinavasion

Además de las evidentes funciones de reloj, el dispositivo permite hacer mas cosas con él por medio de la sincronización bluetooth. La principal y mas importante tal vez sea el hecho de que permite tanto la recepción como la realización de llamadas y además que es capaz de sincronizar la agenda de contactos para poder ver tanto quien llama como a quien llamamos.

La calidad de las llamadas es suficiente aunque si estás en un espacio abierto es recomendable hacer uso de los cascos para evitar el ruido y permitir una llamada de calidad.

Dentro de las funciones podemos ver que trae calculadora, calendario y Radio FM (necesitamos conectar los auriculares para hacer uso de ella), algo que es de utilidad.  El reloj, también podremos usarlo de podómetro, si salimos a realizar ejercicio, mientras reproducimos la música desde nuestro teléfono por bluetooth en él.

Además de las funciones mas normales de un smartwatch, por medio de una aplicación, es posible la sincronización y notificación de diferentes aplicaciones como Twitter y Facebook, pero para ello, es necesaria la instalación de una aplicación, que podéis descargar de aquí, ya que el servidor desde donde se baja siguiendo el QR que viene en las instrucciones es muy lento.

La pantalla tactil del dispositivo funcionó perfectamente siendo bastante sensible a las pulsaciones, aunque como queja, deberían incluir un teclado algo mas cómodo para pulsar sobre él, ya que viene un teclado normal que ocupa el ancho del teléfono haciendo que las teclas sean bastante pequeñas, pero a pesar de eso, la mayoría del tiempo no es necesario el teclado y el resto del tiempo es bastante sencillo de manejar.

Conclusión del Smartwatch SmartFit

smartwatch chinavasion

Este es el primer dispositivo smartwatch que nos ha llegado a Gizchina para poder probarlo y he de decir que pensaba que serían algo peores y tal vez algo mas inútiles y, a pesar de ser un dispositivo económico al que no le podemos pedir mucho, el smartwatch funciona a la perfección.

El diseño no es aparatoso y de un tamaño mas moderado que los antiguos smartwatch chinos con SIM. Si quieres comprarte un dispositivo de este tipo para ir viendo la moda de los dispositivos “wearables”, es decir , como complementos de moda, este dispositivo podría servirte a la perfección ya que no vas a gastar dinero y verás si de verdad son o no cómodos estos dispositivos.

Bajo mi punto de vista, la mayor utilidad que le veo es el poder estar atento a si te llaman o a si recibes alguna otra notificación de las soportadas sin necesidad de tener que encender tu teléfono o incluso, tenerlo en una habitación de la casa y poder movernos sin perder ninguna llamada.

Si quieres mas información, o conseguir uno de estos, su precio es realmente económico, ya que lo puedes tener por menos de 55€ en la página del Smartwatch SmartFit en la página de Chinavasion.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)