OnePlus Watch 2 con pantalla AMOLED y Snapdragon W5 es lanzado en el MWC 2024

AliExpress WW

El fabricante tecnológico OnePlus dio a conocer su nuevo reloj inteligente en el Mobile World Congress 2024, que se celebra en Barcelona, España. El OnePlus Watch 2 viene con un conjunto de características interesantes, como operación de sistema operativo dual y arquitectura de doble chip.

Adicionalmente a esto, el reloj inteligente de OnePlus viene con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con un impresionante brillo máximo de 1000 nits lo que le permite ver y responder fácilmente a notificaciones bajo la luz solar directa. El teléfono también permite al usuario realizar y contestar llamadas telefónicas a través de Bluetooth. Junto con las funcionalidades básicas que se pueden encontrar en estos dispositivos, el OnePlus Watch 2 también permite descargar canciones de YouTube Music y Spotify. El dispositivo portátil es compatible con la mayoría de los auriculares Bluetooth, por lo que puede almacenar música en el reloj y utilizar un auricular TWS para escuchar la canción.

El OnePlus Watch 2 y la aplicación OHealth ahora ofrecen soporte para Health Connect de Android. Ofrece un centro central en Android 14 para administrar permisos de datos desde múltiples aplicaciones y dispositivos de salud y fitness. Con el permiso del usuario, los usuarios pueden sincronizar de forma segura sus datos de salud recopilados a través del reloj o la aplicación OHealth con aplicaciones compatibles con Health Connect.

El reloj inteligente también esta fabricado para condiciones extremas y cuenta con durabilidad de grado militar. Tiene resistencia al agua y al polvo 5ATM + IP68. Vieneá equipado con 32 GB de almacenamiento independiente y más de 100 modos deportivos.  El reloj tiene un GPS de doble banda incorporado para rastrear toda tu actividad con precisión y ofrece datos adicionales para correr, bádminton, tenis y esquí.

El OnePlus Watch 2 viene con monitorización de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre y detección de estrés. Toda la información se recopila en la aplicación OnePlus O Health. Uno de los detalles más interesantes es que se trata de un reloj inteligente con sistema operativo dual. Utiliza Wear OS impulsado por el chip Snapdragon W5 y utiliza un sistema operativo propietario basado en RTOS. El reloj tiene una batería de 500 mAh y promete hasta 100 horas de duración de la batería en modo inteligente. En el modo de ahorro de energía, promete hasta 12 días de duración de la batería. Admite carga rápida VOOC y ofrece energía para todo el día con solo 10 minutos de carga.

En cuanto al diseño externo el reloj inteligente tiene una esfera redonda con un aspecto premium en general. La pantalla está cubierta con una protección de cristal de zafiro 2.5D resistente a los arañazos. El chip secundario es un procesador BES 2700. El dispositivo portátil viene con Bluetooth 5.3 con micrófono y parlantes integrados para llamadas por Bluetooth. Las dimensiones totales del reloj son 47×46,6×12,1 mm. Pesa 49 gramos sin correa y 80 gramos con correa.

El OnePlus Watch 2 se vende por  24.999 rupias en India, que son aproximadamente 277 euros. Viene en colores Black Steel y Radiant Colors y estará disponible para su compra a partir del 4 de marzo en Amazon India, OnePlus Store y otros puntos de venta locales.

¿Qué opinas de las características que tiene el reloj inteligente OnePlus Watch 2?