Rumor: El iPhone 6 podría tener NFC

AliExpress WW

Una característica que se ha rumoreado durante un tiempo es que el iPhone tendría NFC, aunque hasta la fecha no hemos visto nada de eso. Sin embargo, ¿podría ser que el iPhone, finalmente incorpore dicha tecnología? De acuerdo a un informe del BrightWire, sus fuentes están sugiriendo que sí lo tendrá, que el NFC haga su debut en iOS con el iPhone 6.

Sus fuentes afirman que Apple ha logrado entablar un acuerdo con UnionPay de China que verá los servicion de la empresa integrados en el Passbook. Es una afirmación interesante porque hace un par de años Phil Schiller, de Apple, que no es un enamorado de la tecnología, a pesar de esto desde hace un mes un analista sugirió que Apple estudia la tecnología.

Esto podría estar en línea con otros rumores que insinúa que Apple también podría estar interesado en un sistema de pago móvil, y NFC sería una buena manera de permitir a los usuarios dichas transacciones. Combine el NFC con el Touch ID y sin duda están haciendo un sistema bastante seguro y donde los clientes se sentirán más cómodos por pagar artículos y servicios con su teléfono.

Por supuesto, todo esto es tan sólo un rumor, pero ¿qué pensáis? Después de escuchar que Apple implementarían NFC en sus dispositivos, ¿será el iPhone 6 el primero en tener esta característica? ¿Podría el iPhone 6 tener NFC a parte de una pantalla más grande?

[Ubergizmo.com]
Últimas entradas de Emilio Valverde (ver todo)