Samsung podría empezar a usar procesadores Mediatek

AliExpress WW
Samsung mediatek

La mayoría de la gente conoce a Samsung por dispositivos como el Galaxy S4 o el Galaxy Note 3, ya que son sus focos de publicidad, pero existe una gran gama de productos fuera de sus modelos Top que son muy conocidos.

Estos modelos suelen estar enfocados en gente que no quiere gastarte los 500€ que valen los teléfonos de gama alta o para lugares donde no es posible un contrato de permanencia de 24 meses. Para estos modelos, Samsung necesita economizar en los componentes al máximo, y hasta ahora, Samsung ha estado ofreciendo teléfonos por debajo de los 250€ usando procesadores Broadcom.

Broadcom está bien, pero existe otro jugador en el mercado que facilita a los fabricantes chinos la creación de teléfonos con buenas prestaciones pero a un precio muy reducido, Mediatek. Samsung, consciente de que debe competir en un duro mercado si no quiere perder cuota y por eso se ha rumoreado que Samsung podría haber añadido a su lista de proveedores a Mediatek para 2014.

¿Cuanto podría abaratar Samsung en sus teléfonos? ¿Creéis que Samsung llegaría a competir con precio si pusiera Mediatek en sus teléfonos?

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)