Nuevos detalles del WA, “el rey de los smartphones rentables”

AliExpress WW

Seguro que si sois seguidores de GizChina, ya habréis leído algún artículo sobre la compañía WA y su teléfono que recibe el nombre de la compañía y al que le acompaña el eslogan de “el rey de los smartphones rentables”, un lema que ha llamado muchísimo la atención y que ha conseguido que el mundo de la telefonía no le quite un ojo de encima. Por desgracia hasta ahora tan sólo teníamos algún que otro rumor y fotografía suelta, pero hoy la cosa cambia, ya que por fin tenemos algún detalle oficial sobre su hardware y su diseño.

Lo primero que conocemos del smartphone WA, es que utilizará el tamaño de pantalla más popular de este año, que son las 5.5 pulgadas y tendrá una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que más comúnmente conocemos como Full HD, y según podemos apreciar en las fotografías, la pantalla ocupará gran parte del frente, por lo que seguramente sus medidas totales no serán excesivas y no impedirán que podamos utilizarlo con una sola mano.

Dejando a un lado la pantalla, nos vamos a centrar en otra especificación que han hecho oficial, que es su procesador. El WA utilizará uno de los nuevos SoCs de 64 bits de MediaTek, en concreto el MT6752.

Este nuevo procesador de MediaTek está destinado para la gama media y se trata una versión mejorada y más potente del actual MT6592 de ocho núcleos. El MT6752 consta de ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 2.0 GHz, utiliza una GPU Mali-T760 y otro detalle muy importante de este procesador, es que nos proporcionará soporte 4G LTE.

En lo referente al diseño, el WA tendrá un aspecto muy similar al Oppo Find 7, incluyendo la luz LED que se sitúa a lo largo de la parte inferior, solamente que en lugar de ser azul como la del Find 7, es de color naranja. Otro detalle del aspecto físico que conocemos, es que contará con un botón dedicado a la cámara de fotos, lo que nos hace pensar, que el apartado fotográfico será uno de los puntos fuertes de este smartphone.

Por el momento esto es todo lo que conocemos del WA, pero si tenemos en cuenta la pantalla y el procesador, nos podemos imaginar que el resto de especificaciones no estarán nada mal y si se cumple el eslogan de “el rey de los smartphones rentables”, podríamos estar ante un dispositivo espectacular con un increíble precio.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!