Review: Greenify, una app para optimizar tu Androide

AliExpress WW
Greenify

Esta es una entrada diferente a las demás, ya que en vez de ser una noticia, voy a hacer una review de una app, la cual ha cambiado bastante el rendimiento de mi dispositivo, además de la duración de la batería y la RAM que queda libre. Esta app sobretodo es muy útil en dispositivos de gama baja y media, aunque su uso se va a notar en cualquier dispositivo.

1. Requisitos necesarios para descargarse la app

Para poderla descargar solo hace falta tener Android 3.2 Honeycomb o superior (eso es porque, según ellos, Android 2.x no deja trabajar bien y hacer su función a la app), y ser usuario root. Un punto fuerte de la app es que es totalmente gratuita, pues la versión de pago solo es para gente que quiera donar dinero, no añade funcionalidad, y ademas no tiene anuncios molestos.

2. ¿Que hace la app Greenify?

Esta app básicamente congela  las apps que tu seleccionas, haciendo que no te lleguen notificaciones de ellas, lo que se transforma en ahorro de batería y datos (ya que si por ejemplo la app es de una red social, el teléfono no estará constantemente actualizando y gastando datos para ver si ha llegado otra notificación), y ademas se ahorra RAM, ya que esa app no queda en segundo plano. Ese es básicamente su funcionamiento. Apps como por ejemplo Google Chrome, Gmail, o juegos como  el Real Racing son algunos de los ejemplos de muchos de apps que están constantemente sincronizando y actualizando, con sus correspondientes notificaciones, y que por consecuente, gastan batería y RAM, y algunas también datos móviles.

Screenshot greenify

3. Ejemplos prácticos.

Yo uso esta app y es de mis favoritas, pues hace mucho para mi teléfono. Entre las apps que tengo hibernadas hay una que usa muchísima gente, que es Facebook. Al tener hibernada la app de Facebook, no me llegan ni los mensajes ni las solicitudes, ni las notificaciones. En mi caso, nada de lo que me llega por Facebook es importante al menos en ese momento, y además solo la uso para hablar en privado, para lo cual ya están las de mensajería instantánea o Facebook Messenger . Es por eso, que he hibernado Facebook.

¿Que beneficios conlleva esto?

Pues muchos. La app de Facebook sigue igual, con todas sus funcionalidades, pero solo cuando la abro. Mientras está cerrada, es como si no estuviera, y me ahorro los casi 50 MB de RAM que ocupa, y los datos y bateria que conlleva el estar muchas veces actualizando y buscando nuevas notificaciones.

¿Y las desventajas?

Pues la única es que no te llegan las notificaciones, aunque por ejemplo en mi caso eso es aún mejor, ya que así no me molestan. O por ejemplo en juegos como el Real Racing, que te avisan de que tu coche ya ha sido reparado, o cosas así.

4. ¿Aún no estás convencido?

Yo sinceramente, me la bajé, la miré, y como no sabia como iba, vi que no hacia nada, y la borré. Vaya fallo! Un tiempo después me di tiempo del error que había cometido. Aprendí a usarla ( vamos, a darle click a hibernar ) y todo cambió. Los datos me duraban un poco mas, y, aunque la diferencia fuera poca, se notaba. Pero el gran cambio vino al ver la duración de la batería: 5 horas mas de batería y 1h y 30 min. mas de pantalla, lo cual es mucho. Otro problema que tenia era que la RAM de mi dispositivo (Huawei G510) es de solo 512 MB, y aun teniendo kernels con swap, zram, y similares, noté el cambió después de usar esta app. Gracias a hibernar varias apps y juegos, conseguí unos 45 MB mas de RAM libre, o sea, pasar de 180 MB a 225MB.

5. Recomendaciones

Si ya tienes esta app o te has decidido para ponertela, aquí te dejo unas recomendaciones:

-Nunca hiberar apps de mensajería instantánea. ¿Porque? Pues porque no te sale la notificación de los mensajes, y pierden todo su sentido estas apps, aunque si no te importa que pase esto no está de mas hibernarla y rascar un poco de batería.

-No hibernar todas las apps a lo loco. Llega un punto, que al descubrir los beneficios de la app, piensas: Y si lo hiberno todo menos el whatsapp? Lo hice, y, aunque si, algo mejoró, si una app no hace nada mientras está inactiva, como por ejemplo, la de un cronometro, no vas a obtener beneficio alguno, solo ralentizaras el tiempo que tarda la app en abrir

 

Espero que esto haya sido de utilidad para todos vosotros. Dejo el link de la app aquí debajo para quien quiera descargarla.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify